RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 17 de diciembre de 2018

LA CRÓNICA DE LOS 8K DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA: EL DESAFÍO DE MERCEDES

Como una especie de "superwoman" que se ve con fuerza para acometer cualquier obstáculo. Con el crédito que le da el haber superado con nota cada uno de los retos que se ha ido planteando en los últimos 3 años y medio, y que pasan por la bajada constante de sus marcas en todas las distancias, por realizar pruebas impensables para ella no hace muchos meses (como los 101 kilómetros de Ronda) Merche se apuntaba al "desafío", consistente en la disputa de los 8 kilómetros nocturnos y urbanos que la organización de la UMV (Ultramaratón de la Vida) proponía el sábado por la noche. En un ambiente estupendo, lleno de gente, y con el motivo el último de promover la donación de órganos, iba a tener lugar esta prueba. A las 8:30 daban la salida mientras desde el balcón de la Biblioteca Municipal una bomba soltaba nieve artificial. Ya esperaba expectante a ver qué hacía mi mujer, tras haberle pedido que no forzase mucho la máquina teniendo en cuenta que al día siguiente nos tocaba correr 50 kilómetros.

El primer corredor tarda algo más de 27´en cubrir los 8 kilómetros, algo duros, del recorrido, y desde ahí veo llegar a toda la tropa de perseguidores, todos contentos. Merche hacía 41´ 18´´, quedando 8ª de la categoría Máster 40 femenina, la 18ª mujer, que no estaba mal. La veía contenta aunque comprobaba que había forzado más de lo necesario, a un ritmo de de 5´09´´ el kilómetro.

Me quede esperando a la llegada de Eusebio, pero no logré verlo. Luego le llamé y supe que había hecho 45´(menudo tiempo a sus 70 años). Tras esto fuimos al apartamento, y mientras Merche se duchaba yo hacía la cena, unos medallanos de solomillo de cerdo, mientras veíamos en la tele el film "Everest", que iba de épicas, aunque yo no estuviera muy por la labor de sentirme muy involucrado en la causa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario