RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 11 de agosto de 2015

MARTES 4: ¿CÓMO SON LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS DE ENTRENO ANTES DE LA MARATÓN?

Resultado de imagen para los últimos entrenos antes de la maratón

Sensaciones extrañas; te has dejado la piel, has pasado por malos momentos y justo cuando quedan unos pocos días para correr esa maratón que tanto has esperado te sientes expectante, inseguro, con miedo a lesionarte, con precaución por no querer gastar ni un sólo cartucho de los que tienes guardados para el día "D". Así se siente Mercedes, así me sentí yo en los días previos de mi primera maratón y así se suelen sentir la mayoría de los mortales que llevan a cabo esa aventura. La suerte que tiene mi mujer, modestia aparte, es que cuenta con su marido que le va anticipando gran parte de los sentimientos que le toca experimentar y que también trata de llevarle por el camino correcto para que no dé ningún paso en falso.Tocaba sesión de algo más de 10 kilómetros, pero relajada, y si podía ser con charla. Cogimos el camino del Peral y fuimos a ritmo lo suficientemente vivo como para que el entreno sirviera, pero lo suficientemente suave para que Mercedes disfrutara. En estos últimos días la cosa ha funcionado y en pleno tapering le han ido desapareciendo las molestias y se ha ido encontrando mejor, aunque un poco vaga, algo que es normal. Era de noche y no hacía mucho calor, por lo que la sesión se acabó convirtiendo en una de esas experiencias que a uno le apetece llevar a cabo con su parienta. Además, la vuelta por el camino paralelo a la Carretera de San Carlos del Valle, en clara cuesta abajo, se hizo a muy buen ritmo, y de ahí hasta casa fuimos bajando claramente de 6´ el kilómetro sin forzar nada. En definitiva buen entreno, y ya quedaban muy pocos para mi mujer antes de su maratón.


No hay comentarios :

Publicar un comentario