RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 4 de agosto de 2015

JUEVES 30: 10 KMS PARA COGER CONFIANZA EN EL TAPERING DE LA MARATÓN

 Resultado de imagen de 10000 metros en el tapering

El tapering no debería ser "libre albedrío". Es un periodo de tiempo muy importante, vital diría yo, en el que bajan los kilómetros, pero de debe cuidar de la intensidad. Es un buen momento para trabajar un poco la velocidad pero sin dejar de pensar siempre que los deberes ya están hechos. El jueves pasado, a 16 días de la Maratón de Helsinki era un buen momento para "probar" a Merche, ánimica y fisicamente. La tarde-noche era más fresquita de lo había estado siendo en..., no sé cuánto tiempo, ¿un mes?, así que había que aprovechar la oportunidad que se nos brindaba de correr con luz natural. Nos vestimos y no le dije nada a mi mujer (le podría haber advertido que iba a ser un entreno más cañero de lo que tenemos acostumbrado últimamente, pero entonces la habría puesto nerviosa y no tenía esa intención). Cogimos el Camino del Peral y pronto se dió cuenta de que para ser el primer kilómetro e ir calentando, nuestra frecuencia de zancada era más rápida de lo normal, pero se encontraba bien así que no se me quejó. El segundo kilómetro ya fue por debajo de 6´ y para colmo aprovechamos la cuesta abajo. En las cuestas que vinieron después no dejé que se relajara y ella entendió de que iba el juego. Atravesamos la Carretera de La Solana y fuimos hacia el camino que yo llamo de La Vega, siempre por debajo de 6´claramente  y la vuelta comenzó a ser incluso más rápida, rozando kilómetros a 5´30´´. En todo momento Mercedes se mostró constante y fuerte y llegamos a casa muy contentos sabedores de que el trabajo había dado sus frutos. Finalmente casi 10,5 kilómetros en 1 hora justa, pero justa justa, 01:00:00 (hasta eso salió redondo). Una media de poco más de 5´40´´ deja claro de que se encuentra en el que es su mejor estado de forma jamás alcanzado, y eso justo en el momento en el que nos interesa, a unos días vista de su primera maratón.


No hay comentarios :

Publicar un comentario