RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 11 de abril de 2015

VIERNES 10: ESTAS SEMANAS TAN RARAS TAMBIÉN SUMAN Y LLEVAN A HELSINKI

La experiencia acumulada, sea mucha o poca, me dice que en el camino hacia una maratón uno se encuentra de todo, y la mayoría de lo que te aparece en ese tránsito no es bueno especialmente. Exponemos a nuestro cuerpo y a nuestra mente a demasiado estrés y obligaciones, porque en realidad no hay otra forma mejor de prepararse para una prueba tan dura; de no ser así el día D no podrás disfrutar de la siembra recogida. Esta semana había sido de esas que no satisfacen, ni por la parte de Mercedes ni por la mía. En su caso porque le habían reaparecido las molestias y en el mío porque muscularmente no me hallaba muy allá y no sentía la chispa de semanas atrás (¿tendría que ver el hecho de haber jubilado las zapas Mizuno?). El caso es que si el cuerpo no me pedía mucho esfuerzo, lo mejor era no castigarlo, que hay que saber escucharle. Así que volví a salir con Mercedes, con la idea de hacer un entreno corto y suave. Casi anocheciendo y sin frontal nos fuimos hacia el Restaurante La Aguzadera y no necesitamos más de 10 minutos para que mi mujer comenzase a sentir sus primeros pinchazos (¡estamos listos!). Tomamos la vía de servicio de la izquierda sentido Madrid y pronto cogimos el camino irregular que rodea por detrás del Cerro de la Aguzadera y que acaba terminando en el carreterín de la Carretera de Daimiel. Fue en este carreterín, a poco más de 3 kilómetros de casa, cuando aumentamos un poco el ritmo y la cosa mejoró, aunque sé que ella no iba bien por los motivos expuestos. Ocho kilómetros y medio que me han permitido rozar los 90 en esta aziaga semana y a ella le han llevado hasta los 53,5, que no está mal teniendo en cuenta las circunstancias.

2 comentarios :

  1. Hay dias que no van..yo esta semana solo llevo 16 km, uno anda ya cansado, al final lleváis buenos porcentajes en la semana.Mercedes que no sea nada,cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes por disminuir tus números; en tus piernas ha quedado todo lo acumulado de tus entrenos para Sevilla. Lo de Mercedes está ahí y me comienza a preocupar; la verdad es que está muy verde aún y en cuanto ha comenzado a estresar a su organismo éste ha reaccionado con todos estos achaques. En cualquier caso ayer salimos a realizar una tiradilla suavita de 16,5 kilómetros, de charla, vaya...de paseo de domingo, y no tuvo molestias. ¡Ánimo en tu recta final!

    ResponderEliminar