RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 18 de abril de 2015

JUEVES 16: ¿QUE ES ESO DE REGENERAR?. YO LO PRACTICO

Mi estrategia hacia Helsinki está clara (otra cosa es que acabe funcionando). Entrenos diarios con tres días de calidad y cuatro días más suaves en los que acumulo kilómetros pero que me permiten regenerar. De esta forma los sábados hago la tirada larga que por ahora van a ritmos en torno a 1,20 del ritmo objetivo en la maratón (4´10´´), los lunes hago cuestas a ritmo fuerte y los miércoles realizo o fartlek o interval (fartlek por distancia). En cuanto a los días para regenerar: aprovecho los martes, jueves y viernes para ir con Mercedes a un ritmo que para ella es exigente y para mi es como un descanso pero "muy activo". En esas tres sesiones también metemos cuestas, series, interval, o simplemente carrera continua y/o en progresión. Por último los domingos suelo regenerar pero lo hago en progresión de forma que tras venir tocado de la exigencia del sábado comienzo muy suave pero acabo corriendo a ritmos moderados de entorno 1,15 mi ritmo objetivo. Con todo esto logro acumular entre 90 y 100 kilómetros semanales (más cerca los 90 que los 100) y logro "descansar", porque meto muchos minutos suaves que lo que permiten es "descargar" mis piernas. A eso llamamos regenerar: es decir, darle a tu organismo la posibilidad de un respiro para que asimile los entrenos de calidad (hechos en mis sábados, lunes y miércoles). ¿Por qué entreno todos los días?, por falta de tiempo lo que unido a la necesidad de acumular una cantidad considerable de kilómetros semanales me lleva a estar día tras día dale que te pego. Pero también hay una razón subsidaria: puedo correr con mi mujer varios días a la semana y no dejo que se "desenganche" de sus objetivos, que también son ambiciosos: "terminar la Maratón de Helsinki". Probablemente allá por agosto cuando regresemos de tierras escandinavas, ni ella haya terminado la maratón ni yo haya conseguidos esos ambiciosos 2:55, pero al menos lo habremos intentado y esperemos que no lo pasemos bien durante el intento.

En cuanto al jueves, pues lo comentado..., unos muy cortos 8 kilómetros suaves pero con subidillas al Cerro del Ángel que le vinieron bien a Merche. Además tuvimos la noticia esperanzadora de que su ingle se quedó callada todo el rato. El regreso lo hicimos a buen ritmo y todos satisfechos.

2 comentarios :

  1. y habrési disfrutado del running en pareja¡¡¡
    que con la vida que llevamos, poder compartir ese tiempo juntos no es cualquier cosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Desde luego. Aunque me esté machacando para mejorar, a la larga lo importante será todos estos ratos que pasamos juntos corriendo

    ResponderEliminar