RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 17 de abril de 2015

MIÉRCOLES 15: DE LOS BENEFICIOS DE UN BUEN FARTLEK PREPARANDO UNA MARATÓN

Para aquellos corredores a lo que como a mi no nos entusiasman las series, encontramos en el interval y en el fartlek un buen sustitutivo para meter la necesaria dosis de entrenamiento anaérobico si se quiere mejorar en tus tiempo en la distancia de la maratón. Siempre digo que llegué a la Maratón de Roma con un plan en el que no metí series y sí fartleks por caminos en sesiones largas, con bastantes cambios de ritmo cortos. Mi mejora fue sustancial y todo eso sin sufrir el estrés del crono y el malestar que me causan las series.

Si queréis leer un buen artículo en relación a este tema aquí tenéis uno:
http://www.foroatletismo.com/entrenamiento/ejercicios-de-fartlek-para-entrenar-un-maraton/

En mayor o en menor medida he continuado esa filosofía hasta hoy, y por ahora no pienso cambiarla, ya que nuestros entrenos no deberían nunca perder la esencia de disfrute que tiene que haber tras ellos. Lo que no tendría mucho sentido sería sufrir y temer sesiones que nos lleven casi a odiar esto de entrenar, y todo para no vivir de esto. Un hobby ha de tener su componente de safisfacción en su dedicación, si no es así ¿qué sentido tiene?.

Pues eso, el miércoles me tocó hacer fartlek, en la modalidad 3´fuertes y 2´más suaves, de seguido y desde el minuto 25´hasta el 58´en el que terminé mi entreno. Toda la parrafada anterior podría haceros pensar que me encanta el fartlek, pero tampoco es cierto: simplemente no me resulta desagradable, y el día en el que me encuentro bien y toca este tipo de sesión logro disfrutar mucho de ese rato entrenando. Por desgracia no fue el caso del miércoles, que como viene siendo la tónica en estas dos últimas semanas, hay algo que no acaba de funcionar bien; y es que me encuentro cargado, sin chispa, me falta soltura. Cuando caliento la cosa mejora bastante pero no acabo de hallarme. Al menos pude entrenar con intensidad y no puedo decir que sintiese ninguna molestia preocupante. Comienzo a echar de menos las Mizuno Wave Precision que jubilé porque mucho me temo que al volver a utilizar las NB 890v2 mis piernas se han quejado.

Distacia recorrida: 12 kilómetros. Tiempo 58


No hay comentarios :

Publicar un comentario