RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 3 de marzo de 2015

DOMINGO 1: ASÍ ME GUSTA COMENZAR LOS PLANES Y TAMBIÉN UN NUEVO MES

Un montón de días esperando que terminara el plan y así poderme tomar el fin de semana de descanso y resulta que llega el sábado, totalmente con los deberes hecho, pero ni descanso ni hago un entreno light; más al contrario, me casco una buena media maratón por caminos. Es más, como no tuve bastante con esa jornada matinal, en la mañana dominical decidí volver a salir, para regenerar no más. Sin embargo ya puestos en faena me doy cuenta más pronto que tarde que lejos de regenerar estoy "dándole otra vez cera" al cuerpo. Y como me encuentro bien y da gusto correr con el solecito voy alargando y alargando el circuito de forma que lo que iba a ser una tiradilla suavita de unos 13 kilómetros y pico se convierte en una más que digna tirada de más de 18 y a un ritmo medio por debajo de 4´58´´. Y a eso hay que sumarle la segunda parte de la tirada hecha a un ritmo constante de más o menos 4´25´´ y sin sentir en ningún momento que fuese forzando. Motivos para ser optimista hay, pero me han pasado ya tantas cosas que ni tocar madera, ni ser prudente ni leches, tan sólo entreno y lo cuento; lo que luego ocurra en el día D será harina de otro costal. En cualquier caso siento que mi estado de forma está subiendo por momentos y por calidad estas están siendo quizá las mejores semanas que recuerdo desde que comencé a correr hará cuatro años y medio.

Despido el fin de semana con un inusitado inicio de plan, que tenía previsto su comienzo ayer lunes, pero resulta que no sólo se ha iniciado sino que en tres días: sábado, domingo y lunes he enganchado tres buenos entrenos con 52 kilómetros muy pero que muy bien empleados.

Resultado de imagen de ok 

Por cierto, el año pasado a estas alturas estaba bastante decepcionado por mi participación en Sevilla, sin duda la peor de todas las maratones que he disputado, sin contar Valencia 2012. Decidí autocastigarme poniéndome las pilas al participar en el 10.000 de Mocejón (38´largos), el 10.000 de Ciudad Real (39´ y pico) y la Media Maratón de Bolaños (1 hora y 26 minutos); no me dejó buen sabor de boca ninguna de las tres pruebas constatándose que no me hallaba en mi mejor momento, aunque de las tres la media fue mi mejor participación. Este año he optado por no competir apenas de cara a Helsinki, aunque me inscribiré si no ocurre nada raro a la media de Bolaños y trataré de medir sensaciones y ver dónde estoy, aunque lo más probable es que no lo planteé como una carrera competida a tope desde el comienzo.

 
 




No hay comentarios :

Publicar un comentario