RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 14 de enero de 2015

MARTES 13: DE NUEVO INTERVAL PERO A RITMO DE MERCEDES

Tocaban cuestas pero a Mercedes tenía sesión de interval en la pista y no tenía mucha idea de los ritmos a llevar, por lo que decidí cambiar mis planes e irme con ella a compartir su entreno.De noche, como casi siempre, y sin ganas, como casi siempre también cuando salimos con el frio y a malas horas, nos alejamos de casa a realizar un calentamiento completo por los caminos de alrededor. Cierto es que siempre ocurre que a los pocos minutos de iniciar la carrera uno descubre que está mereciendo la pena, aunque el invierno supone pereza a la hora de calzarse las zapatillas a determinadas horas. Tras correr durante 23 minutos terminamos en la pista donde teníamos que realizar 5*800 a ritmo objetivo de 5´40´´ el kilómetros, y con una recuperación de un 400 entre serie y serie. Iniciamos el primer 800 y a mi mujer le costó adaptarse a la situación, y sobre todo a sus nuevas NB 870v3, ya que a pesar de su flexibilidad y ligereza le estaban provocando un adormercimiento de sus dedos, sensación muy desagradable durante la carrera. En cualquier caso no tuvo mayores problemas para realizar un tiempo de 4´16´´, lo que suponía haber corrido a 5´20´´. Tras la primera recuperación vino un nuevo 800 a 4´15´´, un tercero a 4´10´´, el cuarto, a la postre el mejor, a 4´08´´ y un quinto a 4´15´´. Siempre a ritmo de 5´20´´ o por debajo, por tanto, una pedazo sesión para ella. Sin parar nos fuimos a casa descalentando en un entreno que nos permitió completar unos 10 kilómetros de gran calidad para Mercedes y un entreno casi regenerativo para mi. Ahora tengo cuestas y gomas/gradas a repartir entre miércoles y jueves, y técnica de carrera el viernes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario