RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 14 de enero de 2015

LA TÉCNICA POSE DE ROMANOV: ¿POR QUÉ NO OS ANIMÁIS?

Os presento lo que hasta ahora está siendo el regalo que me han traido los Reyes: la técnica de carrera inventada por Romanov (un ruso muy aplicado que investigó todo esto en los años 70). Me acosté el día 4 pensando qué me traerían los Reyes y también deseoso de poder tener unas piernas nuevas o al menos unas piernas con menos inconvenientes, y el día 5 de enero me levanté con una idea: mirar en internet algo sobre técnica de carrera. Ese mismo día ya estaba aplicando todas esas teorías, y desde ese día hasta hoy el cambio ha sido radical yéndose todas las molestias y ganando un montón en elasticidad y en versatilidad. Lo que busco con la misma (espero estar encontrándolo) es eliminar molestias y lesiones, ganar en economicidad de carrera e incluso mejor mi rendimiento. Esto es lo que necesitáis saber sobre dicha técnica, que por cierto no es la única que sigue principios similares:

Este es el artículo que cayó en mis manos (más bien en mis ojos, a través del google):
http://www.fitnessrevolucionario.com/2014/09/13/crossfit-endurance-para-corredores-logra-mas-sufre-menos/

He aquí un increible vídeo:


Y los fundamentos de esta técnica:
  1. Que los pies aterricen por debajo de tu cuerpo, no por delante.
  2. El punto uno permite que no talonemos, y que aterricemos de puntera o al menos con la parte central de la planta.
  3. El cuerpo rígido y un poco inclinado hacia adelante para aprovecharse de la gravedad.
  4. Las piernas suben y van hacia atrás de forma que la idea no es levantar las rodillas cuando avanzamos sino recoger las piernas hacia arriba-atrás para hacer un movimiento de recogida que las llevan hacia adelante. De esta forma trabajan más los isquios en movimiento de contracción y no sufren en el aterrizaje. Lo mismo ocurre con las rodillas, que sufren mucho menos.

Para los incrédulos, mi consejo es que lo probéis; cuesta mucho llevarlo a cabo, a mi personalmente se me cargan más los hombros, cuesta mantener la postura, y si me apuras es menos cómodo, sobre todo a ritmos no exigentes, pero siempre se va mucho menos cargado y tanto las articulaciones como los grupos musculares sufren menos ya que se aprovecha al máximo la elasticidad muscular. Además, con el paso de los días se va convirtiendo en mi postura natural con lo que cada vez cuesta menos llevarla a cabo y cada vez hay que pensar menos en lo que hay que hacer.

Y si lo llevaba a cabo el mismísimo Carl Lewis ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros?


Espero que os sirva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario