RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 2 de septiembre de 2014

EL MARRÓN DE CORRER EN LA MEDIA MARATÓN DECANA DE CASTILLA LA MANCHA

El domingo que viene tenemos competición: la Media Maratón Ciudad Real-Torralba, la media maratón decana de Castilla la Mancha, y la tercera más antigua de España. Una carrera que se caracteriza por dos hitos: tras 5 kilómetros callejeando por Ciudad Real se sale a la carretera y el resto de la prueba es en ruta, línea recta hasta alcanzar la localidad de Torralba; además suele estar adornada de un considerable calor lo que la hace más dura si cabe. Yo tuve el dudoso placer de correrla en 2009, y digo dudoso porque en aquel año yo llevaba una vida semisedentaria, y mis escapadas de joggin se limitaban a un par a la semana y no muy intensas. Con estos ingredientes y en una prueba tan exigente, el desenlace final estaba cantado (véase la foto tras andar más de tres kilómetros).


Mucho ha llovido desde entonces, y desde luego que afortunadamente ahora dedico mucho más tiempo a este hobby, y lo hago con otra visión. Pero el reto es de Mercedes, yo iré acompañándola y tratará de disfrutar su tercera media. No preveo que seamos capaces de bajar mi vieja marca, 01:56. De hacerlo Merche batiría su marca y yo me redimiría de tal nefasta y antigua experiencia. Pero iremos simplemente a disfrutarla.


2 comentarios :

  1. Mucha suerte a los dos, sobre todo a Merche, le saldrá una buena carrera, le pone mucho empeño.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar