RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 11 de febrero de 2014

LUNES 11: APRETANDO

Ayer lunes era uno de esos días en los que en pleno tapering se trata de correr rápido y no mucho tiempo. Se busca la chispa, ese punto de velocidad que te instale más cómodamente en el ritmo de la maratón. Y eso hice, unos 39 minutos para 9 kilómetros, donde a partir del minuto 10 el ritmo fue alto, cercano a 4´el kilómetro, y donde las piernas respondieron a esa cadencia tanto por los caminos como por la cuesta empinada de la vuelta (la de la vía de servicio de la AIV). Contento porque me sentí fuerte, y contento porque esta es la vigésimo novena sesión en 24 días (es decir, cinco doblajes en ese periodo de tiempo y sin descansar ningún día). El experimento a realizar consiste en seguir sin descanso justo hasta el jueves día 20, en el que descansaré junto con el viernes, el sábado rodaré 20 minutillos y ¡a correr!. Hasta entonces me quedan unas sesiones de menos kilómetros y también menos exigentes, ya que en  la semana actual ya llevo 51 kilómetros y me quedan 39 a realizar en cuatro sesiones, y en la última semana (desde el sábado 15 al viernes 21) tengo que realizar 70 kilómetros que estarán concentrados en los cuatro primeros días.


2 comentarios :

  1. Buen entreno Javier, veo que las piernas responden y han de sacar a la luz el trabajo que vienes realizando, solo les queda eso, la chispa como bien dices, lo demas ya lo tienen. UN SALUDO CAMPEON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos Kino. Ya veremos si da resultado todo esto

      Eliminar