RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 1 de junio de 2013

UNDÉCIMA SEMANA DEL PLAN DE MANTENIMIENTO PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA

Otra semana más, y esta puedo decir que ha estado caracterizada por la normalidad y por la realización de un acumulado de kilómetros semanales considerable, que compensa en gran medida los bajos números de la semana anterior, motivados a su vez por las molestias de las cuales no quiero volver a hablar. En estos días no hubo un sólo descanso, aunque el viernes fue un entreno íntegro en el gimnasio, pero bastante duro también. Estos fueron los días:

  1. Sábado: tocó tirada larga de casi 20,5 kilómetros con la subida a la zona de la Sierra del Peral donde se encuentran los molinos eólicos. Buen entreno y con buenas sensaciones, aguantando, eso sí, el calor. No llevé un ritmo exigente.
  2. Domingo: tocó competir con Mercedes en el 10.000 de AFAD, así que hice dicha prueba más el pertinente calentamiento. El ritmo fue suavito, a 6´el kilómetro, y lo mejor fue la experiencia y cómo repsondió Mercedes.
  3. Lunes: hice un circuitilllo que terminó en el parque donde hice 5 series de multisaltos en gradas y después descalenté a casa. Me encontré bien muscularmente.
  4. Martes: uno de esos entrenos para enmarcar. Fui en coche al Paraje del Peral y desde ahí fui corriendo a la Sierra del Peral, donde subí dos veces hasta los molinos eólicos y a muy buen ritmo. La vuelta la hice a un ritmo muy vivo, por debajo de 4´. Muy buenas sensaciones.
  5. Miércoles: salí con Mercedes, y me sirvió para descargar. Hicimos algo menos de 9 kilómetros a un ritmo cercano a los 6´ el kilómetro. En la última parte hicimos interval, que en lo más intensó nos llevó a ir en torno a 5´el kilómetro.
  6. Jueves: tiradilla en Bernidorm con bastantes cuestas, un total de 80´. Sensaciones un tanto "perrunas", quizá debido a la humedad y al viaje de ese mismo día.
  7. Viernes: entreno en gimnasio, haciendo 100´de cinta y bicicleta. Terminé con las piernas bastante cansadas y fue un buen colofón a la semana.
Conclusión: he acumulado casi 94 kilómetros, que son una barbaridad, pero que compensa el bajo kilometraje de la semana anterior. Me he encontrado más fuerte y es bueno aprovechar estos días en los que aún el calor no aprieta, porque luego será difícil conseguir hacer tantos kilómetros.

Os pego la tabla:


2 comentarios :

  1. Javier, muy buena semana, 94 km son muchos km. Hay una cuestión que he de valora, las sesiones largas que haces a un ritmo bajo, creo que son muy positivas, meditare el incorporarlas a mi entrenamiento para Málaga.

    Saludos. Emilio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emilio. Esas tiradas a ritmo lento a mi me vienen muy bien. Ayudan a quemar mayor porcentaje de grasas en detrimento del glucógeno; también permiten descargar muscularmente y acumular kilómetros. En cualquier caso tú ya realizas a diario una hora andando, que es un buen sustitutivo.

    Parece que ya voy superando lo de los isquios, que me han traído de cabeza

    ResponderEliminar