RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 10 de mayo de 2013

LOS VALIENTES VALDEPEÑEROS QUE VAN A LOS 101 KMS DE RONDA

Raro es el año en el que últimamente no hay algún valdepeñero disputando esta tremenda prueba de ultra fondo que organiza la Legión. 


El sábado que viene, a las 11:00 horas dará comienzo la misma, esperemos que con temperaturas más benévolas que las del año pasado, porque lo de 2012 fue terrible. ¡No es bastante disputar 101 kilómetros!, ¡hay que hacerlos sufriendo una orografía dura donde las haya, con constantes ascensiones y bajadas pronunciadas!.

















Pasan por seis poblaciones, entre ellos Ronda y tienen avituallamiento cada 6-7 kilómetros, algunos de los cuales incluyen fruta, dulces e incluso comida caliente y fría.


Por si tenéis curiosidad por conocer el perfil, ahí lo tenéis:















Más de 2.800 metros de altura ganada, más o menos lo mismo de altura perdida, y 24 horas para entrar "en control". 

¿Quiénes son los valientes en esta ocasión? (que me disculpe si alguien no es mencionado)

  • Agustín Quintana: esta será su tercera edición a pie, e hizo otra en modalidad "duatlon". Por tanto conoce bien la prueba, aunque este año han cambiado el recorrido. Buscará bajar de las 13 horas. Yo creo que está en su mano, o mejor dicho en sus piernas. Si el año pasado no lo consiguió fue por el calor antes comentado. ¡Venga Agustín, esta es la tuya!.


  • José Carlos García (alias el Jaro): que la disputa por tercera vez, las otras dos a pie, y que buscará estar en el registro de Agustín. ¡Ánimo Jaro!




  • Manuel Pardo: es su primera vez aquí en Ronda, pero Manuel está hecho una máquina, según me han contado algunas fuentes, y se va a salir, junto con nuestros otros dos representantes. ¡Manuel!, aún recuerdo tus ánimos cuando iba a correr la Maratón de Valencia, Ahora me toca dártelos a ti. ¡Que no se te escapen estos dos pájaros!.


  • Manolo Valverde: otro conocido mío. Me ha hecho mucha ilusión enterarme de que se había apuntado al reto. Seguro que lo hace muy bien, porque es una máquina. ¡Mételes caña Manolo, a ver si llegáis los cuatro juntos!


¡Que´sepáis que estaremos atentos!. ¡Que se os dé muy bien!.


Para información sobre la prueba, tenéis el siguiente link de la página oficial: 






No hay comentarios :

Publicar un comentario