RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 9 de mayo de 2013

PACO GACELA ACEPTA EL RETO

Bueno, parece ser que ha ocurrido algo improbable pero estupendo: Paco ha aceptado el reto y va a tratar de recuperarse de su lesión para disputar la Maratón de Málaga e incluso marcarme el ritmo. ¡Me tendré que esmerar y no perder la forma porque ya no tengo excusa para ir a por el 02:50. Ahora que lo he movilizado,b la presión me ha venido a mi, pero se intentará dar el callo, ¡por supuesto!. El mayor problema es cómo demonios compagino mis entrenos del plan específico, que comenzaré a primeros de septiembre, con la IV Madrid-Segovia del 21 de ese mes, a la cual estoy inscrito. Esta será mi primera prueba de ultra fondo, y me la tomaré como algo más bien lúdico, pero son muchos kilómetros y pueden perjudicar mi plan, tanto por el trabajo de ritmos, como por el contratiempo de la necesaria recuperación y la posibilidad negativa de lesión o molestias, con sólo 12 semanas de margen. En cualquier caso no puedo ocultar que me ilusiona este reto, casi tanto como el de la Maratón de Málaga. Espero que me sirva para hacerme más duro.

Paco, muchas gracias por tu respuesta y por tirarte a la piscina. ¡Ahora superar tu problema muscular!, que queda mucho hasta diciembre.

2 comentarios :

  1. El reto está ahí, y estaría encantado hacer de liebre para ti, a ver que ocurre con mi lesión que sigo con los mismos dolores, es un reto un poco arriesgado y aciegas, porque no depende de mi si no de mi lesión, se que queda mucho tiempo pero si no me recupero bien fisicamente aunque la lesión se haya quitado mal asunto quillo, un abrazo y espero que todo sea positivo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Paco,

    No quiero que el reto te suponga más estrés del que ya tenías antes de que yo te lo propusiera. Relájate, que si no llegas en forma para lo de Málaga !no pasa nada!, no la corres o simplemente la haces al ritmo que te apetezca. Si llegas más o menos en forma y quieres intentarlo, pues encantado. Lo dicho, ¡no te preocupes!. Tan sólo pretendía que te reengancharas a esto del running. Veo que tus seguidores te están animando, pero el reto estará cumplido si vuelves; si podemos correrla juntos, aunque sea unos kilometrillos, pues mejor que mejor. Por otra parte, Roma fue dura, y en el Garmin me salieron 43,1 kms (como a casi todo el mundo). No sé porque se hace tan larga (supongo que por ser avenidas muy anchas y yo no saber aprovechar la zona más corta). Luego está el adoquinado, que es horrible para correr. Por ello pensaba que le podía quitar 4 minutillos a la marca que hice, y que el objetivo de 02:50 no era tan ambicioso, aunque ahora que no me encuentro tan en forma como entonces, veo que hacer 02:50 sería para mi más que increible, es decir, no las tengo todas conmigo; pero ¡eso son los retos!, metas que cuando las propones no crees que las puedas alcanzar.

    Lo dicho, un abrazo y estamos en contacto

    ResponderEliminar