RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 1 de mayo de 2013

LOS NÚMEROS DE EMILIO DIAZ EN LA MARATÓN DE MADRID

No puedo presumir de tener miles de seguidores, pero ¿quién quiere tantos?. Tengo muchísimos menos y eso me permite seguirles la pista. Mi buen seguidor Emilio Diaz corrió la Maratón de Madrid, su primera maratón. No sé si tenía muchas dudas, pero lo que sí sé es que tras su maratón le quedaron despejadas. Emilio, ¡Lo has conseguido!. Te propusiste los siguientes objetivos:


- Correr una Maratón antes de los 57 años.
- Sentir y disfrutar de la experiencia.
- Demostrarme que soy capaz
- Correrla, si es posible, en 3:40


Esta claro que el primer objetivo lo cumpliste porque no sólo te inscribiste, sino que tuviste el valor de ponerte en la salida, de sufrirla y terminarla. El segundo objetivo creo que también lo cumpliste, porque es difícil no disfrutar tu primera maratón, aunque luego te toque sufrir. El tercero, está claro, fuiste capaz y quedó demostrado. El cuarto casi, hiciste una muy buena marca de 03:53; bajar de cuatro horas en tu primer maratón siendo del año 57 pues demuestra dedicación, preparación y un muy buen estado de forma, seguro que pronto haces 03:40 (yo hice 03:22 en junio de 2012 en Estocolmo y en marzo de 2013 ya había bajado de las 03 horas).

Estos son los números de Emilio:



















Muy constante y creo que no dejaste que "el muro" te llegase. ¡Enhorabuena!. Espero que mis 50 ideas sobre el maratón te ayudasen, aunque fuese un poquitín. 



2 comentarios :

  1. Gracias Javier por tu entrada dedicada a mi primera Maratón. La experiencia fue fantástica, disfrute a lo largo del recorrido, aunque en los dos últimos tramos, del 35 al 42, los dolores musculares hicieron que tuviera que acortar el paso y preocuparme más de llegar que del tiempo. Las 50 ideas me sirvieron y más ahora que algunas de las cuestiones apuntadas las puedo contrastar con conocimiento de causa. Mis próximos reto pasan por participar en la Maratón de Valencia (17 de Noviembre) o la de Málaga (8 de Diciembre), que creo, tú la vas a correr, posiblemente me decante por Málaga, la cual nos permitirá quedar con unos amigos y conocer mejor la ciudad.
    Seguiré atento a los post que publiques, nuevamente gracias por la entrada.

    @ediazrms

    ResponderEliminar
  2. Pues si te decantas por Málaga, comoquiera que no es muy concurrida podremos coincidir allí y saludarnos. Es muy bueno que tras terminar tu primera maratón ya estés deseando correr otra. Es probable que te hayas hecho maratoniano (dícese de aquellos que cuando comienzan en esto de la maratón ya no pueden parar de correrlas).

    Un abrazo

    ResponderEliminar