RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 8 de mayo de 2013

DEDICADO A PACO GACELA http://detodounpocotueliges.blogspot.com.es/

Esta entrada quiero dedicarla a un runner de esos que se machacan y se esfuerzan a tope día tras día y quién, al final, los resultados le han ido viniendo en forma de muy buenas marcas y, por ende, buenas clasificaciones. Además tiene otra virtud no menos importante: le encanta comunicarse, expresar sus sentimientos y mueve masas en esto del running. Francisco Rodríguez Díaz, es un runner andaluz afincado ya hace años en Málaga y que en los últimos meses ha ido realizando grandes logros: como un muy meritorio segundo puesto en la categoría de Veterano C con 02:48:42 en la última edición de la Maratón de Málaga, o sus 01:18:28 en la última edición, pero en esta ocasión en la media maratón, de la citada capital andaluza. Pero esta entrada no tiene por objetivo mostrar las marcas de Paco, sino poner en valor un ejemplo de superación de un corredor veterano que administrándose el mismo sus entrenos, sin nadie que le lleve, ha ido progresando, y paralelamente ha ido haciendo afición en esto del running a través de su magnifico blog: http://detodounpocotueliges.blogspot.com.es/



Ahora Paco, por motivos que no vienen al caso, está sopesando dejar el atletismo a nivel competitivo. ¡Malas noticias para el mundo del running popular!, ¡necesitamos gente como él!. Yo por si acaso, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que estoy inscrito en la próxima  Maratón de Málaga 2013, le he ofrecido que me haga de liebre para lograr mi objetivo de 02:50. Probablemente no aceptará el reto, y muy probablemente si lo aceptara yo no consiguiese el objetivo, pero al menos, esta proposición me ha hecho sentir muy vivo. Espero que a él también y le ayude a superar sus problemillas y regresar con ánimos renovados a éste nuestro mundo especial.

No te conozco personalmente Paco, pero espero conocerte en persona algún día y que sea, si puede ser, corriendo juntos.


5 comentarios :

  1. Hola Francisco Javier, aqui el crack eres tu. Dije en mi penúltima entrada del blog que una fuerza mayor o algo contundente sería lo que haría que cambiara de opinión para volver a correr, y la verdad que tu has sabido animarme a volver, con tus palabras me he vuelto a ilusionar y te lo agradezco de verdad, pásate por mi blog que te he respondido a tu escrito, Y GRACIAS POR DEDICARME ESTA ENTRADA, lo dicho, el crack lo eres tu, y como te he dicho en mi blog claro que te hago de liebre, pero alomejor tu serías el que me harías de liebre a mi si no consigo volver a mi buen estado de forma que tenía antes, lo dicho, haber como evoluciona mi lesión y si todo va bien nos veremos pronto, un fuerte abrazo amigo.

    PD: CON TU PERMISO VOY A PONER EN EL FACEBOOK Y EN MI BLOG TU DEDICATORIA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, también me ha dado subidón a mi, (yo que también estoy un poco de bajón mental). Casi no esperaba que me contestaras, así que, si te recuperas de tu lesión, pues: ¡tengo un marrón! porque no tengo excusa para buscar las 02:50. Tienes, faltaría más, mi permiso para poner mi entrada en tu blog, en facebook y donde quieras, pero por favor, modifica el texto que, con las prisas, me hice un lío en la parte donde hablaba de tu marca en la Maratón de Málaga, y no estaba bien expresado (de hecho ni dice donde la conseguiste). Ya lo he modificado en mi blog, pero en el tuyo estará mal.

    Estamos en contacto y espero que podamos coincidir pronto en alguna carrera. Por lo pronto, yo ya estoy enganchado a tu blog, y algunos blogs de la tropa que te sigue.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. lo unico que veo mal es la marca de la media maraton que fue de 1h18'28 y tu has puesto 1h18'21, ahora estoy medio dormido si hay algo mas escribemelo por aqui,, me voy a la cama, buenas noches Francisco Javier.

    ResponderEliminar
  4. Buenas de nuevo,

    Cambia en tu blog el texto: "como un muy meritorio segundo puesto en la categoría de Veterano C con 02:48:42, o en la última edición de la Media Maratón de la capital malagueña, con otra marca muy meritoria: 01:18:21", por:
    "como un muy meritorio segundo puesto en la categoría de Veterano C con 02:48:42 en la última edición de la Maratón de Málaga, o sus 01:18:28 en la última edición, pero en esta ocasión en la Media Maratón, de la citada capital andaluza".

    ¡Y listo!, yo ya lo había cambiado en el mío (salvo el error en los segundos que acabo de cambiar ahora).

    Saludos

    ResponderEliminar