RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 25 de mayo de 2013

DÉCIMA SEMANA DEL PLAN DE MANTENIMIENTO PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA

Ha sido una semana muy rara, marcada por la competición del domingo en Almagro, y el dolor que se me quedó que prácticamente me impedía correr los días siguientes. Lo más positivo ha sido:

  1. Rendí muy bien en Almagro habiendo bajado ya mi estado de forma, dos meses después de la Maratón de Roma; y lo hice con bastantes molestias y dudas. 
  2. Después del domingo he seguido corriendo empecinado en no parar, y las molestias han ido remitiendo.
Estos dos aspectos son para mi importantes porque me dan confianza de cara al futuro. Otoño será cuando me tenga que poner a tono para encarar la Maratón de Málaga, y dejar bien grabado a fuego lo que ha pasado esta semana es positivo para el futuro.

En cuanto a como fue sesión por sesión:
  1. El sábado se trataba de ir a mover las piernas para la competición del día siguiente, y le coincidí en el parque con Deogracias y Patricia, que son dos máquinas y hasta en sus descalentamientos van por debajo de 5´. Sólo hice tres kilómetros pero a ese ritmo y sin haber calentado sentí que mi piernas se quejaba. Me fui a casa molesto con la pierna y molesto con la mala decisión de ir más rápido de lo que debía.
  2. Domingo: llegué a Almagro con serias dudas, pero en el calentamiento no sentí muchos impedimientos. Salí a por todas, mala decisión, pero en esta ocasión salió bien. En el primer tercio de carrera los isquios avisaron y avisaron, pero acabaron por claudicar a mi cabezonería. Lo mejor, el rendimiento en malas condiciones y la solidaridad de Javier Araque, que me hizo de liebre.
  3. Lunes: el peor día que recuerdo como entreno desde que comencé esta nueva etapa como runner. Me resultaba más rápido y práctico andar que correr y sólo conseguí hacer tres eternos kilómetros en casi 30´. 
  4. Martes: lleno de dudas, pero optimista, salí otra vez con la idea de hacer un poquito más que el día anterior, y lo hice. Con la pierna arrastra al principio, mejoro la cosa después. Hice unos 42´y 6 kilómetros.
  5. Miércoles: salí con Mercedes y la cosa mejoró otro poquito. De nuevo fue cuestión de calentar. 10.400 metros y ya a un ritmo cercano a 6´.
  6. Jueves: el mejor entreno de la semana sin duda. Mejoré otro poquito e hice cuestas en el Ángel. A la vuelta, acompañado de Enrique Cidfuentes, nos pusimos a ritmos por debajo de 5´y las molestias eran leves.
  7. Viernes: Mercedes y yo movimos las piernas de cara a su prueba de fuego del domingo. Bien la pierna y tan sólo hicimos 32´suavitos.
Al final han salido tan sólo 61 kilómetros esta semana, pero peor hubiera sido parar. Creo que puedo sentirme satisfecho. Os pego la tabla:


4 comentarios :

  1. Javier, estoy de acuerdo contigo, es para estar satisfecho, por la carrera y por los 61 km recorrido a pesar de las molestias, que estan remitan también, buena noticia, ¡me alegro!, suerte mañana.

    Saludos. Emilio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emilio, la verdad es que después del entreno de hoy me encuentro bien. A ver si salgo de este pequeño bache. Yo que casi presumía de no lesionarme. Mañana espero disfrutar de una buena jornada con mi mujer. Espero que quede satisfecha y que no sea una mala experiencia para ella.

    ResponderEliminar
  3. Voto porque sea una buena experiencia para ella y al final para los dos. Mañana corro los 10 km de la 34 edición de La Carrera del Agua, no creo que baje mi marca pero lo intentaremos. Como dije antes, ¡suerte mañana!

    Saludos. Emilio

    ResponderEliminar
  4. ¡Suerte para ti también!. Ya me contarás sí lo conseguiste.

    ResponderEliminar