RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 1 de marzo de 2013

DÉCIMOTERCERA SEMANA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA LA MARATÓN DE ROMA

¡Que me quedo sin semanas!; esto está llegando de nuevo a su fin y lo peor ya ha pasado. Me quedan dos semanas y el entreno del día previo a la maratón, es decir, que lo que queda solo ha de servir para conservar la adaptación a los estímulos de carga realizados. El cuerpo necesita sentir que le descargo de trabajo y necesita darse cuenta de que lo estoy preparando para el día D. 

Voy a repasaros la semana realizada: el sábado tocaba acumular 26 kilómetros, y lo hice en dos sesiones. La matutina estuvo marcada por el frio e hice unos 14,5 kilómetros en progresión, haciendo kilómetros de la parte final en poco más de 4´y acabando con una media de 4´45´´. Por la tarde hice un entreno bastante más tranquilo, yéndome al parque a poco más de 5´de media y haciendo otros 11,6 kilómetros. Deberes hechos y sin cargarme mucho las piernas que era de lo que se trataba. El domingo salí al Ángel para hacer cuestas: hice cuatro series de subida hasta lo más alto por la carretera y me encontré bastante bien. Me salieron 13.200 metros. El lunes hice 1 hora y 2 minutos y 13.200 metros, encontrándome bastante suelto. El martes tocaba interval y eso hice, en esta ocasión en el parque, hice 6 series de 700 metros recuperando los 300 metros que completan la vuelta. Había calentado convenientemente y con el descalentamiento me salieron 56´y 12 kilómetros. Los kilómetros del interval los hice en torno a 4´20´´ incluidos los trescientos metros suaves lo que indica que fui cómodo. El miércoles fue, con diferencia, el día más furo debido al fuerte y frío viento que me hizo. Como siempre lo hice de noche lo que añadió mayor dificultad. La verdad es que se me hizo muy duro hacer los más de 14.500 metros en los 74´que tardé. El jueves tocaban series pero la nieve me lo impidió, así que el viernes hice 14.600 metros intercalando interval de 3´fuertes-2´suaves y 1 hora y 9 minutos.

Ha sido una semana relativamente cómoda, y la intensidad que quedaba por meter en el plan hasta la competición ha sido ya realizada, salvo un par de entrenos en los que meteré series rápidas.

Como siempre os pego la tabla, que esta vez viene más completa:


No hay comentarios :

Publicar un comentario