RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 1 de agosto de 2012

MIÉRCOLES 1 DE AGOSTO: NUEVO MES Y MÁS INTERVAL

Entramos en el mes más caluroso, según la estadística, en Valdepeñas. En realidad, a partir de la tercera semana de este mes comienza a refrescar bastante por las noches, pero lo que está claro es que no es el mejor mes para entrenar duro. La suerte es que estaré durante gran parte del mismo de vacaciones, lo cual me permitirá entrenar por las mañanas. Eso hice esta misma mañana; me fuí al parque trotando y cuando llevaba 15 minutos me puse a hacer interval a razón de 4,5-5,5, que traducido en metros era 450 metros fuertes y 550 metros a ritmo moderado. Se dió bien, de forma que los parciales kilómetricos fueron bajando hasta llegar a los 4´35´´ de la sexta vuelta en interval (para un total de siete). Eso significaba que incluso el ritmo moderado iba por debajo de 5´ y calculo que en el intervalo rápido llegué a ir próximo a 3´30´´. buenas sensaciones, sobre todo conforme fue avanzando el entreno. La séptima no fue tan positiva como la penúltima, pero no me he de quejar. Finalmente todo me llevó unos 58´, sumando el calentamiento y el descalentamiento. Comienzo a encontrar la senda que me lleva a Valencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario