RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 5 de febrero de 2019

SEMANA DEL 26 AL 1: QUINTA SEMANA SIN PARAR Y LA RUEDA SIGUE GIRANDO

Que no sea por falta de perseverancia. En verdad que lo estoy intentando, otra cosa es que todo caiga en saco roto. Hemos conseguido cerrar un buen mes de enero si hablamos de entrenos y esfuerzos, y he conseguido afianzar uno de mis objetivos al comenzar el año: fortalecer mis abdominales y el core. Sin embargo esta última semana no ha sido fácil por dos motivos: el primero es que su comienzo fue complicado con la Maratón de Murcia que disputo Merche y que incluia un trastoque en mis tiempos y planes, el segundo es el mal tiempo que ha hecho y que me ha mantenido peleándome por no hibernar.

En cualquier caso estoy contento con el resultado:
  1. Sábado 26: aprovechaba un rato en la mañana antes de nuestro viaje a Murcia para hacer una tirada de unos 13 kilómetros. No tan larga como hubiera querido. En cualquier caso el día de antes, viernes, había hecho una tirada consistente en Despeñaperros. Ya a la tarde, en la recogida de dorsales, sufrí un percancé sobrevenido por tratar de varios toques a una pelota y conseguir un premio promocional; sentí un dolor agudo en mi pierna izquierda, donde arrastro molestias desde hace ya demasiadas semanas.
  2. Domingo 27: casi todo el día estuvo dedicado a mi mujer y su competición, así que no halle un rato para entrenar, aunque el seguimiento de la maratón fue tan exigente que me lo marco como un entreno de descanso activo: 7 kilómetros andando y corriendo dentro del recorrido de la maratón.
  3. Lunes 28: fue el mejor entreno de la semana pese a ser dentro del gimnasio. 14,5 kilómetros de elíptica, remo y bicicleta, más sesión de fortalecimiento de abdominales  y cintura. Me dejó bien cansado.
  4. Martes 29: el mal tiempo me obligó a regresar al gimnasio donde hice unos 10,5 kilómetros de bicicleta, cinta y remo, y como no, más ejercicios para el core.
  5. Miércoles 30: de nuevo el gimnasio debido al desapacible viento. 11 kilómetros de bicicleta que me sentaron bien.
  6. Jueves 31: Merche se vino conmigo al gimnasio en otro desapacible día. Aprovechamos bien la sesión con remo,bicleta con intervalos de alto esfuerzo y elíptica, 11,5 kilómetros.
  7. Viernes 1: tenía obligaciones familiares que cumplir pero aún así no podía cortar la racha de entrenos seguidos así que, de alguna forma testimonial, me acerqué por el gimnasio para hacer 6,5 kilómetros de bicicleta.
Por tanto, semana extraña pero lo importante es que he continuado el trabajo anterior. La pierna empeoró un poco debido al problema que tuve en Murcia y pude acumular  74 kilómetros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario