RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 29 de enero de 2019

LA CRÓNICA DE LA LEGUA DE LA BELLOTA EN BAÑOS DE LA ENCINA

El día 12 de enero, aprovechando nuestra visita a Linares, habíamos programado la participación de Merche en esta bonita carrera nocturna. La localización no podía ser mejor, Baños de la Encina, un pueblo medieval precioso, con un castillo espectacular. Tras el partido de mi Alba salimos pitando para Baños, que dista algo menos de 29 kilómetros de Linares, y nos dio tiempo a que mi mujer recogiera el dorsal y calentase lo que pudo en una gélida tarde. Allí nos encontramos con nuestros amigos Francisco Tirado y Aurelio, con los que solemos hacer salidas por Despeñaperros y que viven en La Carolina; se hacía raro ver tanta gente de montaña en un cita tan popular y asfaltera.

El caso es que con absoluta puntualidad dieron la salida y Merche salió a batirse el cobre en los aproximadamente 5 kilómetros. La verdad es que no me dio mucho tiempo a relajarme. Tras grabar un vídeo cortito a pocos metros de la salida, me dirigí a la zona del castillo donde los corredores tendrían que subir por una calle llena de escalones y jalonada con velas, y allí, subido en la muralla de los aledaños del monumento esperé la llegada de los participantes, que fueron llegando uno a uno. Ví pasar a Aurelio y a Paco y unos tres minutos después pasaba Mercedes, cuyo semblante mostraba pleno disfrute...

Bajé rápidamente a los escasos 200 metros donde se hallaba la meta, en la plaza y me dio tiempo a ver pasar a mi mujer. Tras la pelea vino el descanso del guerrero, con caldito bien caliente y bocadillito de chorizo incluido. 


Albergábamos alguna esperanza de que subiera a podium en la categoría de +45 pero no hubo suerte en esta ocasión, se quedó quinta con un tiempo de 26:51 en una prueba que fue bien dura.

Pero lo importante fue la experiencia y reencontrarnos con viejos amigos



No hay comentarios :

Publicar un comentario