RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 9 de febrero de 2019

SEMANA DEL 2 AL 8: POSIBLEMENTE INICIANDO EL DESPEGUE

Desde finales de diciembre del año pasado sin dejar de tener sesiones de entrenos diarias, es decir, sin descansos, 42 días consecutivos, eso sí, con bastantes días de gimnasio, que hay que decir que también machacan. En este tránsito he ido peleándome con mi "molestia", "lesión" o como la queramos definir, y es que la parte posterior de mi pierna izquierda, desde el glúteo hasta los isquios me ha estado la lata desde hace ya demasiados meses. No es, o ha sido, una dolor fuerte, ni se trata de una lesión típicamente muscular, sino más bien un dolor, rigidez interna que me ha estado impidiendo desarrollar como es debido mis entrenamientos.El caso es que creo que poco a poco ha ido remitiendo y en esta última semana a penas se ha hecho notar, ni tan siquiera en el entreno del lunes, cuando me metí caña. 

Por lo demás, continúo empecinado en ponerme a tono para la que se me espera: primero Adamuz en un trail de esos rapidillos, mi estreno con el Club de Linares, una pequeña responsabilidad, segundo y mucho más gordo, la Maratón de Montaña de Cuenca, mi gran preocupación, porque busco llegar lo suficientemente bien como para disfrutarla de cabo a rabo, pero Mercedes está tan nerviosa que ya nos hemos buscado otro reto: el Trail de la Garganta de los Infiernos, en el Jerte, para el 20 de abril, una carrera bonita y dura, y de mucho nivel...

Y espero, deseo, estar por fín despegando. Tanto ejercicio de abdominales y core me ha permitido fortalecer sustancialmente la zona y veo los progresos claramente, realizando ejercicios que antes eran imposibles para mi. Habrá que ver si esto se nota llegada la competición. Si lo de la pierna remite podré estar contento porque siento que me encuentro bien para batirme el cobre en la montaña.

Este ha sido el resumen; en esta ocasión menos gimnasio y mas salidas, pero es que ha acompañado el tiempo:
  1. Sábado 2: un entreno de circunstancias debido a que tenía obligaciones familiares impepinables. 13 kilómetros con intento fallido de meter buen ritmo. La última parte fue algo mejor, en cualquier caso.
  2. Domingo 3: buen entreno en Despeñaperros con Merche. Corrimos por una zona inexplorada para nosotros: la zona de la Cueva de los Muñecos y sus alrededores. Fue una sesión corta y algo light, pero mereció la pena. 15 kilómetros que ayudaron a que mi mujer vaya cogiendo el ritmo tras la Maratón de Murcia.
  3. Lunes 4: sin duda el mejor entreno de la semana, haciendo 9,5 kilómetros bastante fresquitos a ritmo, claramente por debajo de 5´el kilómetro, algo que para mi en estos tiempos que corren, ya no es tan fácil.
  4. Martes 5: tocó sesión larga sesión de gimnasio de 51 minutos con bicicleta. 11 kilómetros y medio acompañados de ejercicios de core, como viene siendo habitual últimamente. Merche también estuvo realizando una sesión similar.
  5. Miércoles 6: salimos mi mujer y yo a realizar una sesión por la zona del Cerro del Ángel por sendas y terreno irregular para así probar sus nuevas NB Vazee Summit, ligeras y de trail. Unos 10 kilómetros interesantes.
  6. Jueves 7: otra sesión de gimnasio, en esta ocasión con cargas de intervalos en bicicleta y también algo de remo y elíptica. 10 kilómetros y medio y para terminar una batería de ejercicios de abdominales y core.
  7. Viernes 8: remate la semana en el gimnasio nuevamente, algo ligerito de bicicleta y remo, 7 kilómetros. Y que no falte, más ejercicios de cintura y estiramientos.

Contento con estos 75 kilómetros, que no son demasiados, pero sí suficientes. A ver cómo se desarrolla la semana entrante. Por lo pronto en un par de horas Merche y yo nos vamos a Despeñaperros a realizar un entreno más duro que el de la anterior semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario