RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 16 de enero de 2019

SEMANA DEL 5 AL 11 DE ENERO: SEGUIMOS EN LA ONDA

La segunda semana de este nuevo año ha supuesto la continuidad en mi empecinamiento de ponerme en órbita, máxime de cara a lo que se me viene encima: la Maratón de Montaña de Cuenca a disputarse en la tercera semana de marzo. Puedo sacar una lectura positiva de lo acontecido en estos días, todavía expuestos a las malas costumbres navideñas, como por ejemplo el roscón de Reyes. El caso es que he vuelto a saltar de los 90 kilómetros, y no he descansado ni un sólo día, continuando con la racha de días seguidos de entrenos.

Este es el resumen:
  1. Sábado 5 de enero: salía con Miguel Ángel, del Club de Montaña de Linares, club al que ahora pertenecemos Merche y yo, a correr en una fría mañana por Despeñaperros. 24,5 kilómetros un poco ensombrecidos por las molestias en mi pierna izquierda, pero que en líneas generales fueron positivos.
  2. Domingo 6 de enero: en un entreno matutino algo desmotivante al principio, hice una tirada larga con subida a los molinos eólicos del Peral incluída. 19,5 kilómetros bien empleados y con buen regusto. La pierna fue a mejor.
  3. Lunes 7 de enero: sesión de gimnasio en bici de forma intensiva que me llevaron a realizar 11 kilómetros, unido a una buena sesión de fortalecimiento del core, donde me estoy centrando últimamente.
  4. Martes 8 de enero: hice un entreno nocturno con constantes subidas por sendas al Cerro del Ángel. Fue sin duda un gran entreno en el que me sentí con las piernas empoderadas. 10,5 kilómetros.
  5. Miércoles 9 de enero: llegaba la ola de frío y con ella los entreno en el gimnasio. Tocó un entreno combinado de elíptica y bici, 10,5 kilómetros. También fortalecimiento del core.
  6. Jueves 10 de enero: de nuevo al gimnasio, con 10 kilómetros en el bici, y sesión de core.
  7. Viernes 11 de enero: rematé una breve sesión, debido al viaje a Linares que teníamos. Sólo 6 kilómetros de bici con carga y unos pocos abdominales.
TOTAL: 91 kilómetros y 14 sesiones seguidas sin descanso. Comienzo a ver brotes verdes entre lo quemado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario