RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 31 de julio de 2018

DE LA CASUALIDAD QUE TRAJO ESTE BLOG A MI MUNDO Y DE LA CASUALIDAD QUE LO REGRESA

Agosto de 2.011, Zihuatanejo llega a este blog justo para estrenarlo, fue el día que nació este mundo que me he creado. Zihuatanejo antes fue una vieja idea,  un sueño antiguo, mi sueño, y esa quimera se puso a correr conmigo desde el momento que me puse a escribir la primera línea de la primera entrada en este humilde espacio.
 
Es un viejo y recurrente pensamiento... como conocí a Mercedes, mi reflexión sobre la casualidad y el destino, allí estaba ella en una sala de chat que llamó "Zihuanatejo", y yo en la paralela que llamada correctamente "Zihuatanejo", nos buscábamos desesperados sin darnos cuenta que estábamos en el mismo universo pero en salas contiguas. Tuvo que venirse conmigo, a mi sala, la de mi sueño, para comprobar que ambos compartíamos mucho más que un espacio, que compartiríamos una vida que desde entonces nos hace caminar juntos. De la casualidad al destino hay una distancia bien corta, quizá sólo la separa el punto de vista del afectado, y en mi caso me inclino más por casualidad y menos por destino, sí, casualidad, aunque ésta sea caprichosa y guiada por una mano que no existe aunque juega con nosotros. ¿por qué digo esto?, leed y sabéis adónde voy...

Este blog estaba casi muerto, sin alma, un poco como su dueño, porque quien no tiene tiempo no tiene vida, ni tampoco reposo para encontrarse; agonizaba, pero hoy quiere volver a nacer, como su creador. Lunes 30, es la hora de comer y hace calor pero el verano aún no aprieta, ¡sólo harían falta 42 grados para ser el colmo de mi vaso! y es que llevo por sombra al agobio en estos días que me han tocado en la lotería del mal vivir. Tras unas gestiones irrelevantes para el lector, me encuentro con un restaurante que conozco.., es hora de comer, así que allí entro... pido un blanco gas y huevos revueltos con ciervo y mientras espero me atormento repasando mis pesadas obligaciones, esas que acechan y asfixian, y siento el alcance de la culpa al visionar mi olvidado blog, el amigo al que le he dado la espalda..., y justo en ese instante y sin buscarlo oigo la palabra exacta y precisa, esa que me devuelve la armonía a mi universo: "si mujer...Zihuatanejo, de la película esa.., Cadena Perpetua, va de sueños, de eso va Zihuatanejo, algún día iremos..., es que Zihuatanejo inspira a cualquier escritor...", un hombre maduro charla con su mujer a unos metros de mi y pareciera que está escena está impostada, porque ese hombre me quiere hablar de lo que yo necesito oir...

Me acerco, me entrometo y le explico lo de Zihuatanejo y mi blog, se queda descolocado, entra con su smartphone en mi página y alucina con la foto de mi mujer en la montaña: "a nosotros nos encanta también la montaña", aquel hombre escritor que se inspira con Zihuatanejo tiene su homologo más joven en mi, aquella pareja que tiene que ir a Zihuatanejo tiene su reflejo en Mercedes y un servidor. Tras invitar al señor a que lea cuando pueda mi relatos cortos, sus ojos se iluminan fruto de la incomprensible casualidad y me dice: "tendré que entrar de vez en cuando para seguirte", yo le digo, sí, por favor, pero deme unas horas, que tengo que volver a escribir...salgo del local y sé que ya no volveré a verlos más, ha sido un brevísimo encuentro pero lo he sentido como una puñalada reveladora.

La vida es un sueño que pasa de boca en boca, de generación en generación, y cuando alguién muere deja su legado en forma de recuerdo, recuerdo que es contado y de esta forma una parte, al menos una pequeña parte, sobrevive a la nada...este blog es como eco hueco, un hueco en lo negro, una expresión de quien sólo puede susurrar, pero hasta cuando susurras a veces hay alguien que de forma inesperada te escucha. 

Gracias señor X, gracias Jonh Doe



No hay comentarios :

Publicar un comentario