RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 9 de mayo de 2018

SÁBADO 5: INOLVIDABLE TIRADA CON PACO RIVAS Y CON SU HIJO

Tras mi llegada de Chile, mi cuerpo pedía a gritos "un castigo severo" de al menos 40 kilómetros, y quién mejor que el bueno de Paco Rivas como castigador en forma de dador de kilómetros; por tanto me puse en contacto con él para realizar una tirada bien larga en la Sierra del Segura. Finalmente el tiempo nos iba a dejar correr y a última hora se unió a este par de locos su hijo Fran.

Salimos de Valdepeñas no muy temprano, a eso de las 8 de la mañana, pero llegamos a una hora muy buena para iniciar nuestra aventurilla. Finalmente la tirada no iba a ser muy larga debido a que Fran es un chaval y no tenía sentido un esfuerzo tan grande, en cualquier caso, ¿qué queréis que os diga?, difícil de olvidar semejante jornada. La subida al Calar fue espectacular, qué decir de nuestro tránsito por dicha superficie tan maravillosa, y encima con agua. Subimos al Argel, luego una estupenda bajada con aventura con perro incluida, para luego realizar una bajada técnica que me dejó reventadillo. Las vistas desde lo alto (con los chorros en lo bajo) son inolvidables y de ahí hasta la pradera a los pies del Padroncillo por una senda maravillosa. Y para rematar la faena, otra senda preciosa de vuelta a Riópar, con fuente de rebosante agua como colofón final.


¡¡¡Una pasada!!!

Al final 26 kilómetros justos, hechos sin prisa pero sin pausa, y que me sirvieron de mucho. No voy a explicar con palabras, porque no puedo, lo buenas que me estuvieron las judias con perdiz o la caldereta, ¡un deleite!

Mejor ver las imágenes que dan idea de la magnitud de como echamos la mañana:


































2 comentarios :

  1. Como siempre una gozada leer tus crónicas Javi . Te prometo que la próxima , que espero sea pronto, pasamos de los 40 . Un abrazo a todos y mucho ánimo a Merche para Ronda. Seguro que lo va a dar todo y le va a ir genial , porque es una crack.
    Fran y Paco.

    ResponderEliminar