RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 21 de mayo de 2018

2018 ES EL NUEVO NOVIO DE MERCEDES. POR AHORA MEJOR PAREJA INCLUSO QUE 2017

Merche no tuvo bastante con un año excelente, ese 2017, en el que bajó marcas en las tres distancias de asfalto: Maratón de Valencia 3:52, Media Maratón de Torralba 1:51 y 10 kilómetros de Daimiel 49´10´´. Tampoco le bastó con subir al cajón en una infinidad de pruebas de montaña, incluyendo ser ganadora del Ultra Trail de los Castillos. Con este bagaje bien podría haberse tomado una pausa y haber respirado un poco, pero no, ha querido superarse y ¡vaya si lo ha hecho!

Y si no mirad el repaso desde que comenzó el año:
  1. Media Maratón de Sevilla: el 28 de enero, Mercedes corría una fabulosa prueba en la que se dejó la piel y disfrutó a partes iguales, mejorando su marca personal en 3 minutos y dejándola en 1 hora 48 minutos y 20 segundos.
  2. Media Maratón de Valdepeñas: el 18 de febrero, en esta ocasión con un perfil bastante más duro que Sevilla, y yo acompañándola, se comportó muy bien y tuvo a tiro bajar su marca, pero al final no pudo ser, eso sí, la igualó literalmente 1 hora 48 minutos y 20 segundo de nuevo. Además acabó siendo la 13ª clasificada mujer local y obteniendo trofeo por ello.
  3. Trail de Moixent el 25 de febrero: era la primera prueba de montaña de la temporada, con 21 kilómetros durillos, con partes técnicas, y Merche compitió como una jabata haciendo 3 horas 24 minutos y quedando, ahí es nada, 4ª veterana, en una de las comunidades de mayor nivel de montaña. Cada vez la veía más fuerte.
  4.  Maratón de Montaña de Cuenca, el 18 de marzo: para ella era un test de cara a los 101 kilómetros de Ronda, y resultó, tener el hándicap añadido de la nieve y el hielo, aún así, Mercedes hizo una pedazo maratón, sufrida y también disfrutada en 6 horas 58 minutos, séptima de su categoría en el Campeonato Regional de Montaña de Castilla la Mancha.
  5. Reto Araque, Jamilena, otra dura prueba de montaña de casi 28 kilómetros, el 15 de abril, en la que sería su último test antes de Ronda, y Merche no defraudó, con muy buenas sensaciones, pero el barro le impidió hacer una mejor marca, dejando el crono en 3 horas 40 minutos, quedando primera de su categoría, para no perder la costumbre de subir al cajón.
  6. Los 101 kilómetros de Ronda, 12 de mayo: pero si me he de sentir orgulloso de mi mujer por el rendimiento y el resultado de una prueba, eso será por Ronda, donde Merche nos mostró su mejor versión, una versión casi desconocida, porque en su primer ultra serio, es decir, de más de 100 kilómetros y con más de 3000 de desnivel positivo, no sólo respondió al reto sino que lo hizo sorprendiendo a propios y extraños con un marcón de 13 horas y 44 minutos, a sus 45 años. La 11ª de su categoría, la 25ª mujer en una carrera en la que llegaron 451 féminas. Habría sido, con unos pocos años más, primera máster, es decir, toda una gran y fabulosa sorpresa que quedará para mi en el recuerdo.

He aquí unas fotos de lo que va de 2018.

La Media Maratón de Sevilla



La Media Maratón de Valdepeñas




El Trail de Moixent






La Maratón de Montaña de Cuenca






El Reto Araque de Jamilena





101 kilómetros de Ronda









No hay comentarios :

Publicar un comentario