RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 9 de abril de 2018

RESUMEN DE ENTRENAMIENTO ENTRE EL 17 DE MARZO Y EL 23 DE MARZO. VUELO A CURICÓ

La MAMOCU no resultó como esperaba, o mejor dicho, la MAMOCU resultó como no hubiese querido ni pensado que podría resultar. Fui demasiado optimista, yo, que casi nunca tengo premios ni sorpresas positivas. Tras la maratón, unos días después, tenía un viaje laboral a Chile, coincidiendo con la semana de la Semana Santa, con lo cual se podía decir que el descanso iba a ser relativo. Eso sí, Merche me acompañó y pudimos disfrutar en los ratos que estuvimos juntos de una especie de vacaciones salpicadas con duras sesiones de trabajo.

El caso es que el domingo, tras una dura prueba que me tuvo en marcha 5 horas y 40 minutos, terminé destrozado, lleno de dolores, por lo que el lunes me lo tomé de merecido descanso, aunque movido por cierta desazón e impotencia, me ví ya el martes en el gimnasio con una sesión de gimnasio regenerativa.

El miércoles había quedado con Raúl, un jienense afincado en Valdepeñas, con el que correré, junto con Paco Rivas, el Reto Araque en Jamilena, prueba de montaña de 27 kilómetros que ya corriera el año pasado. Será la primera vez que me vea disputando una competición de montaña por equipos...., pero como decía, había quedado con Raúl y nos fuimos al Peral donde dejamos el coche y subimos por la senda habilitada dos veces al Cerro del mismo nombre. La segunda vez ya bajamos por la pista y de ahí hasta el coche, unos bien empleados 10 kilómetros, que me resultaron algo duros debido a la carga que todavía arrastraban mis piernas. Al día siguiente ya resultó imposible hacer nada, porque por la noche Merche y yo tomábamos vuelo rumbo al país sudaméricano, y qué decir del viernes, que fue de trabajo y de recuperación de un muy cansino vuelo nocturno.

Por tanto la semana estuvo cargada de emociones, muchas de ellas no muy gratas, como se podrá comprobar en la lectura de mi crónica de Cuenca. Eso sí me echo otro compañero a la buchaca, que eso es lo que me llevaré a la tumba tras este recorrido por el running, y por supuesto, no nos olvidemos de la aventura que supone un viaje transatlántico, aunque suponga cambiarte el paso de tus entrenos.

Este es el resumen:




SEMANA 1 (DE NUEVO LA BATALLA)
Sábado 17: 4 kilómetros. 0 horas y 40 minutos. ANDANDO CON LA FAMILIA POR CUENCA PARA SOLTAR LAS PIERNAS
Domingo 18: 43 kilómetros. 5 horas y 41 minutos. MARATÓN DE MONTAÑA DE CUENCA
Lunes 19: 0 kilómetros. 0 horas y 0 minutos. DESCANSO
Martes 20: 10 kilómetros. 0 horas y 45 minutos. SESIÓN DE BICICLETA EN EL GIMNASIO
Miércoles 21: 10 kilómetros. 1 horas y 0 minutos. SUBIENDO DOS VECES AL PERAL POR LA SENDA CON RAÚL
Jueves 22: 0 kilómetros. 0 horas y 0 minutos. DESCANSO VIAJE A CHILE
Viernes 23: 0 kilómetros. 0 horas y 0 minutos. DESCANSO EN CURICÓ
 TOTAL TIEMPO APROXIMADO: 8 horas 30 minutos.
TOTAL: 67 KILÓMETROS
Conclusión: TOTALMENTE DESTROZADO DE PIERNAS Y TOCADO EN LA MORAL


No hay comentarios :

Publicar un comentario