RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 23 de septiembre de 2017

¡LLEGAN LOS RETOS NUEVAMENTE!

Acababa de correr el V Reto Araque en Jamilena, un duro trail que me dejó desecho y con muchas dudas porque llegó muy tocado al final. Sin embargo por fases disfruté y por ello comencé a intuir que algo estaba cambiando, y por ello en mi entrada en el blog jugué un poco con el significado de la canción "Changes.." del gran David Bowie. Lo que ocurrió en las semanas siguientes vino a corroborar lo que estaba sintiendo: comencé a coger un pico de forma, llegó el Trail de Casares y si no me llegó a perder hubiera subido a podium, mi primer podium; luego vino el pequeño gran desastre del Ultra Trail de los Castillos, el cual disfruté mucho hasta que mi estómago dijo basta, pero me corroboraba en el hecho de que la cosa iba mejorando, lo que se constató en mi primer podium en la Mineros Trail y en el buen trail que me salió en la Pencona de Aldeanueva de la Vera, el Campeonato de Extremadura de Montaña.

Pero el pico se diluyó durante el verano y ya en julio me había abandonado. Ahora vengo luchando para recuperarlo a base de largas tiradas en los fines de semana y acumulando 90 o más kilómetros semanales durante las últimas cinco semanas. Espero lograrlo porque lo tengo ante mi es nuevamente un maratón, las cuales temo.

Así que tendré la oportunidad de volver a competir 3 meses y medio después y medir fuerzas pero sin volverme loco. La carrera elegida es el Trail del Espíritu Santo en Malagón, que con sus 32 kilómetros y +1800 metros se presenta duro. Merche también está inscrita y también está a la expectativa. Si todo se diera bien nos planteamos hacer un test en asfalto en la Media Maratón de Utrera de finales de octubre, pero primero hay que ver.


No hay comentarios :

Publicar un comentario