RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 23 de septiembre de 2017

LA INTUICIÓN Y EL ENTRENAMIENTO POLARIZADO

Decidí hace mes y medio realizar un plan especial para la Maratón de Valencia, sólo movido por la intuición y por la sensación de no tener ganas de salir de mi "zona de comfort"; demasiadas cosas en la cabeza, poco tiempo, demasiado viejo, para machacarme demasiado. Así que me planteé que los fines de semana serían de muchos kilómetros y a ritmos lentos, y si tenía que realizar paradas técnicas las haría, me valdrían hasta carreras por montaña, cuanto más largas y lentas mejor. Sin embargo, durante los días de la semana la cosa cambiaba: pocos kilómetros y con sesiones de ritmos rápidos pero cortos en el tiempo; un fartlek o un interval, un día de seriecillas de 500 metros, pero si podía ser sin crono.

Ahora resulta que esto que había intuido y que me apetecía hacer ya existía; se llama entrenamiento polarizado, y según los expertos es ideal para la mejora del rendimiento en los fondistas. Nada de hacer kilómetros y kilómetros a ritmo de la maratón; todo lo contrario, un porrón de kilómetros lentos y una parte pequeña del tiempo dedicada a poner el corazón a cien; como mucho un 5% o 10% de los kilómetros semanales dedicados a ritmos de maratón o similar.

Ahí es nada, justamente lo que estoy haciendo. Habrá que ver si funciona; ya os lo diré en noviembre.

Este un enlace muy interesante y recomendable: https://www.fitnessrevolucionario.com/2016/04/16/corre-despacio-para-correr-mas-rapido-entrenamiento-polarizado/


No hay comentarios :

Publicar un comentario