RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 23 de septiembre de 2017

CRÓNICA DE LA MEDIA DE TORRALBA DE MERCEDES

Ella marcó en su calendario este día con un marcador fosforescente, considerándolo un primer test para su Maratón de Valencia. Yo había decidido no correrla, porque no tenía ganas de dejarme la piel en una media a esas alturas de la planificación, además había bastantes probabilidades de que hiciera calor, algo que luego no sucedió, ni mucho menos.

Nos fuimos la peque, la mamá y un servidor con el tiempo suficiente para la recogida del dorsal y del chip. En la pista de atletismo tuvimos la oportunidad de charlar con Marisol Gijón, nuestra gran amiga del Pozo Norte, y he de decir que desde fuera la cosa se vive de otra manera, nada que ver. Llegó el momento, sonó el pistoletazo y me tocó estar de fotógrafo y tras la carrera, la cual discurre casi siempre por la carretera nacional. Fui viendo a Merche siempre con buen semblante, nada que ver con lo acontecido en 2014 cuando la corrimos juntos y lo pasó muy regular. Hacía muy buena temperatura y ella además iba a reservando.

Justo antes de llegar a la población de Carrión de Calatrava, ya en el 12º o así le dije que tenía que apretar, que se estaba dejando demasiado guardado, y me hizo caso, se echó para adelante. La volvimos a ver en dos ocasiones más antes de la meta, en un punto entre Carrión y Torralba y en otro justo a la entrada de esta última población, donde todavía le quedaría callejear otros casi 4 kilómetros. En este último punto la ví muy bien, habiendo ganado bastantes puestos. Aparqué cerca de la meta e Inés y yo bajamos corriendo por si no nos daba tiempo a verla, justo cuando el reloj iba por 1;45, con la esperanza de que apareciera de un momento a otro con un pedazo crono, pero no, fueron pasando los minutos y no aparecía, hasta que la ví bajando a toda pastilla bajando su anterior marca en casi dos minutos, con 1 hora 51 minutos y 2 segundos.

 

La once de su categoría y bastante entera. Como ella dice: "la media que he disfrutado desde el principio hasta el final". Deja claro lo que yo ya sabía, que está en un buen momento de forma y que aún tiene recorrido de mejora.

Además estrenaba zapas para probarlas en la maratón, aunque le dejaron sensaciones enfrentadas, no se acaba de hacer con las NB Vazee Pace v2, porque siente que le oprimen un poco. De hecho los días siguientes sufrió un episodio de fascitis que parece haber superado ya. Habrá que seguir domando las zapatillas.










No hay comentarios :

Publicar un comentario