RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 13 de abril de 2017

SÁBADO 8: SENDERISMO FAMILIAR EN EL RIO MADERA (ALBACETE)

El sábado y el domingo tocaba escapada a la Sierra de Alcaraz, concretamente al Río Madera, cerca de Bogarra y de Paterna del Madera, parajes preciosos poblados de pinos. Había que aprovechar bien la oportunidad ya que en esta ocasión no habría salida en Semana Santa, y es que toca cuidar de mi padre y de esta forma doy descanso a mis hermanas.

Y en lo que al running se refiere, estábamos (o estamos) en un claro punto de inflexión, con la inscripción en un Trail en Casares, Málaga, otros 28 kilómetros por montaña, para el fin de semana de después de la de vacaciones y lo que es más importante: nos acabamos de inscribir al Ultratrail de los Castillos de 63 kilómetors que tendrá lugar en la primera semana de mayo, ¡y ya no hay vuelta atrás!. Mis problemas en los isquios ya han desaparecido, aunque toco madera por si acaso, y siento que ahora sí que podré hacer cosas, de hecho las estoy haciendo con una muy prolífera semana en kilómetros y respondiéndome las piernas.

Pero volvamos a nuestra salida a Albacete. Llegamos al mediodía al Hostal Sierra del Agua, pegado al cauce del río, en unos parajes espectaculares. Comimos muy bien en plan "manchego" con un buen gazpacho de mi región, arrastraburras y otras esquisiteces.


Y para bajar la comida hicimos lo que considero el primer entreno en la semana: una ruta senderista de 10 kilómetros, ¡los cuatro!. Inés aguantó la larga subida al Pico Peñalta, a casi 1500 metros de altura, que aunque de fácil acceso por pista es cierto que hacía calor y que aún así cumplió con creces











Sin duda que no olvidaremos esta experiencia. Ya por la tarde nos fuimos de excusión a Ayna donde cenamos muy bien, y no dio para más esa jornada, aunque nos tocaba madrugar a Merche y a mi para correr un buen trail


No hay comentarios :

Publicar un comentario