RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 2 de diciembre de 2016

JUEVES 1: COMIENZA DICIEMBRE, UN MES CRUCIAL EN NUESTRO PLAN

Comienza diciembre, un mes especial donde los haya, y en este año también lo será por suponer un hito importante en el plan que nos debe llevar en buena disposición a la Maratón de Castellón del 19 de febrero. Merche está regular de su rodilla, no termina de arrancar y el mes de la Navidad determinará cómo llega a la cita. Mis problemas, en cambio, son otros, también ando tocado pero sobre todo tengo mucha incertidumbre sobre mi estado de forma y mi capacidad para realizar una maratón a un ritmo, no ya cercano a las 3 horas, sino de 3 horas 15 minutos.

Con esto en nuestra cabezas salimos mi mujer y yo a correr en el Parque Cervantes. Tras haber comenzado en progresión con los entrenos, como salida lógica de su lesión, el objetivo para ella era el sábado pasado alcanzar los 40 kilómetros, pero no lo hemos logrado y para colmo la he terminado con malas sensaciones; ¿qué por qué? porque desde las primeras zancadas comenzó a sentir molestias y las molestias fueron a más de forma que le impidieron realizar los cambios de ritmo que llevaba planificado. Sólo a partir de la tercera vuelta pudimos ir rodando de forma más constante. La vuelta a casa la hizo con dolor pero al menos pudo completar el entreno. Nueve kilómetros y medio que le dejan muchas incertidumbres.

Por mi parte con este entreno había terminado mi semana, con progresión kilómetrica: 78 kilómetros y 6 entrenos de los cuales cuatro habían tenido intensidad (dos con cambios de ritmo y las dos tiradas medias del sábado y del domingo).

Merche, como refería, se ha quedado un poco desanimada, pero ha hecho algo más de 30 kilómetros, que es bastante más que nada si tenemos en cuenta que viene de estar totalmente parada.

A ver si en esta primera semana de diciembre podemos lograr hacer 45 y 85 respectivamente y sobre todo metiendo sesiones de calidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario