RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 23 de septiembre de 2016

JUEVES 22: QUERIDAS ZAPAS VIEJAS AQUÍ UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Ya comenté en una entrada en la primavera de 2015 lo que me había ocurrido con unas viejas Mizuno Wave Precision, modelo que me acompañó en las zancadas que di en 2011 hasta el punto de llegar a gastar hasta 3 pares. Pero el fue el tercero el que trajo algo distinto a este cuento. Desde el comienzo aquella version no me sedujo y las acabé metiendo en la caja y olvidándome de ella. Estuvieron en el auténtico ostracismo durante más de 3 años hasta que en enero de 2015 las desenpolvé sin saber muy bien si tirarlas al contenedor o volver a calzármelas, y esto último hice. No sabría decir la razón de por qué las sensaciones fueron tan buenas; en aquel entonces yo estaba muy regular muscularmente y no había manera de coger ritmo pero durante tres estupendos meses las estuve machacando con un montón de entrenos rápidos que me pusieron a tono, hasta tal punto que en abril de aquel año conseguía volver a correr una media maratón en 1 hora y 22 minutos, mi tercera mejor marca. Realmente lo pasé mal cuando tuve que jubilarlas, porque están descatalogadas y sería dificil volver a calzarme unas. Pero...


Pero mire usted por donde a través del mercado de segunda mano hace unos meses que me hice un un par totalmente nuevo y ayer me lo calcé para probarlas, tras el uso que les he dado a sus primas hermanas, las Rider, que las tengo ya bastante machacadas. El caso es que desde el principio logré encontrarme muy cómodo y suelto y la posición de mi pisada me invita a correr más de puntera, justo aquello que descubrí en 2015. En esta guisa ayer Merche y yo hicimos casi 10 kilómetros, una parte de los mismos en el Parque Cervantes y la otra pasando por la falda del Cerro del Ángel, y me sentí estupendamente. Ahora pienso que si las gasto no sé si podré encontrar otro par de unas zapas que hace más de 3 años que ya no se hacen.


No hay comentarios :

Publicar un comentario