RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 5 de agosto de 2016

JUEVES 4: MINITRAIL CON MERCEDES. HAY QUE PONERLE FUERTE LAS PIERNAS

Salimos a eso de las 20:50 horas a correr. Ya sabíamos lo evidente: a Merche no la iban a llamar para Río, a tan sólo unas horas de la inauguración. ¿Quien quiere ir a unas Olimpiadas cuando hay tantas carreras que correr por aquí cerca?. El caso es que para motivarnos fuimos hablando de nuestro reto de noviembre: el Trail de Doñana, viendo posibles problemas de logística, tales como cuánta comida echar, qué portar en la bolsa que la organización nos llevaría al avituallamiento del kilómetro 41, etc. Habíamos hecho toda la Avenida de las Tinajas y poco a poco íbamos entrando en calor, pero no iba a ser un entreno intenso en cuanto a ritmo, quería que fuera una sesión de fuerza, así que llegamos a la falda del Ángel y subimos campo a través por el camino orientado al Sur. En lo alto bajamos hasta "las olivas" y otra vez arriba, de nuevo hasta las olivas bajando y subir por última vez. A Mercedes le sentaron bien las cuestas y bajamos sueltos por el carreterín. Ya abajo cogimos la vía de servicio hacia Madrid para en seguida coger el mismo camino que había recorrido yo el día anterior: tocaba bajar por la zona labrada, y Merche lo hizo bastante bien siguiendo mis instrucciones, eso sí, ya abajo se encontraba extenuada y cargada. Llegamos al Camino de Membrilla y bajamos al paralelo, el Carril del Yeso y de ahí a casa sin más historias. Merche llegó sin molestias pero algo cansada por el trabajo realizado. Había completado otra buena semana con 65 kilómetros.

4 comentarios :

  1. Veo que seguís en la brecha y marcado diferencias, ¡me alegro!. Recuerdos a Merche.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo ya estoy curado de la pubalgia y estamos preparando el Trail de Doñana. El domingo pasado hicimos 36,5 kilómetros y toda va bien. Yo estoy logrando rozar los 90 kilómetros semanales. ¿Y tú?, veo que pronto competirás de nuevo

      Eliminar
    2. Me alegro que tu recuperación se haya completado, así como del progreso de Merche, se ha enganchado del todo; en cuanto a mi, no voy a competir en una temporada, la recuperación no se ha producido y la lesión sigue reproduciendose así que hay que seguir intentándolo, nada mas. Recuerdos a Mercedes.
      Saludos, Emilio Díaz.

      Eliminar
    3. Me alegro que tu recuperación se haya completado, así como del progreso de Merche, se ha enganchado del todo; en cuanto a mi, no voy a competir en una temporada, la recuperación no se ha producido y la lesión sigue reproduciendose así que hay que seguir intentándolo, nada mas. Recuerdos a Mercedes.
      Saludos, Emilio Díaz.

      Eliminar