RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 20 de junio de 2016

VIERNES 17: 11 KILÓMETROS EN INTERVAL 25 FUERTES-50 SUAVES

"Volver a terminar otra semana más", otra semana que se añade al bagaje de esta mi etapa como corredor, y como la vida es un ciclo, el running lo es, una rutina. El viernes es el día elegida para "finiquitar" la semana de entrenos y últimamente no lo utilizo para descansar o realizar un entreno suave, porque llego con poca carga a este día y no tengo más remedio que meter caña. Para esta ocasión tenía en mi cabeza volver a superar los 80 kilómetros semanales, cifra que me he marcado como objetivo semana a semana, y no lo tenía difícil a pesar de que durante los días anteriores habían habido entrenos cortos. Como no tenía que impartir curso, cuando llegué a casa a eso de las 19:15 horas, me cambié y me fui a hacer un interval a razón de 1/3 fuerte y por tanto 2/3 más suaves. Me fui por el Camino del Peral, y un poco antes de llegar al kilómetro 4 cogí un camino que nunca había tomado. Llevaba buenas sensaciones en los cambios de ritmo, me sentía rápido y más o menos ligero, así que no me podía quejar mucho, pero en este nuevo camino había más irregularidades y costó algo más desarrollar los cortos pero rápidos cambios. Por fin me topé con un camino que conozco bien, me regresa a la Carretera de San Carlos del Valle a la altura del cementerio y allí volví a sentirme suelto. Llegué a casa algo cargado tras unos 11 kilómetros bien empleados en un entreno digno si lo comparamos con lo que vengo haciendo.

Bien sabía que el fin de semana que aparecía ante mí iba a ser difícil para conseguir un par de tiradas largas, ya que al día siguiente Merche y yo corríamos el 10.000 de Piedrabuena y esto siempre trastoca los planes.

Pero lo de la semana siguiente es eso, lo de la semana siguiente. Pude cerrar la semana con 82 kilómetros y la sensación de que NO LO HE DEJADO, de que sigo peleándome.

No hay comentarios :

Publicar un comentario