RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 25 de junio de 2016

LA MARATÓN DE CASTELLÓN 2016: VOLVER A LA MARATÓN QUE ME DIO LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Otoño de 2012, es miércoles por la noche y acabamos de cenar, han pasado 17 días desde aquel domingo valenciano que pasé en el hospital tras casi morirme (literariamente hablando) en el kilómetro 39 totalmente acalambrado. Merche me mira y de repente me dice "viendo lo bien que se te ha dado el 10.000 de Daimiel del domingo (hice 37´15´´ batiendo mi marca en más de dos minutos) creo que deberías inscribirte a la Maratón de Castellón, pero con dos condiciones: vamos tú y yo solos, y un viaje de ida y vuelta rápido..." .

Mi mujer tuvo que vencer sus propios miedos para pronunciar aquella frase, ya que tras lo ocurrido en Valencia teníamos serias dudas sobre mi capacidad para correr maratones. No perdí más tiempo, subí a la buhardilla y me inscribí justo unos minutos antes de las 12 de la noche, hora en la cual se cerraban las inscripciones. Las siguientes horas las recuerdo como muy emocionantes y con muchos miedos; tan sólo tenía que salir a correr y terminarla, "por Dios Javi, terminala, no quiero más sustos". El crono era algo secundario, cuando mi marca, la establecida en mi primera maratón era de 3 horas y 22´en Estocolmo, hecha medio año antes. Y en aquella inolvidable feria del corredor de aquella maratón que me brindó por oportunidad mi mujer, en el cuestionario que me dio aquel chaval en el stand de "Psicología para runners" puse como marca objetivo 3 horas 4´, quizá por poner algo. Lo que aconteció la mañana siguiente permanece imborrable en mi recuerdo. No es la mejor maratón que he corrido, quizá las más irregular y alocada, la peor gestionada, haciendo algunos kilómetros a 4´30´´ y otros a 3´50´´, terminando fundido y sin ritmo y acariciando las 3 horas, barrera que no conseguí porque no supe hacerlo bien, aunque al final consiguiera las 3 horas y 4 minutos que había puesto en el papelito del psicólogo

 






Pues bien, Merche y yo nos acabamos de inscribir a la Maratón de Castellón que tendrá lugar el 19 de febrero de 2017. Habrá pasado dos años y tres meses desde mi última maratón competida a tope (entre medias he hecho dos maratones con mi mujer) y nuestra pretensión es correrla cada uno por nuestra cuenta, y el objetivo es traernos un grato recuerdo de Castellón por segunda vez, difícil superar lo de 2012, lo sé.





No hay comentarios :

Publicar un comentario