RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 5 de marzo de 2016

LUNES 22 A DOMINGO 28: LO ACONTECIDO HASTA QUE LLEGÓ EL BICHITO MORTIFERO

El que ahora escribe estas líneas ha dejado abandonado el blog unos días por culpa de un bichito que le ha hecho la vida imposible durante toda una larga semana. Es más, Merche y los niños han sufrido y aún sufren al dichoso bichito también. Dicen que la gripe española fue la pandemia que más gente se llevó por delante en la historia de la humanidad (se habla de 50 millones de muertos en todo el mundo en 1918), y pese al adjetivo "española" no se sabe a ciencia cierta si los primeros casos provienen de nuestro país o no. Bueno, todo esto es para referir que no es pecata minuta el poder destructor del virus de la gripe, que nos ha visitado esta semana aunque no le habíamos invitado. Todo comenzó para mi el lunes, cuando tuve que abandonar al mediodía el trabajo e irme a casa con un malestar y tiritonas terribles; luego vinieron las fiebres altas, hasta casi 40, gran abatamiento e imposibilidad para llevar a cabo una vida normal, pese que he seguido yendo al trabajo (la reforma laboral no tiene con la mosca detrás de la oreja a los pobres trabajadores). Han sido 5 largos días, por supuesto sin poder correr, y hoy, sin estar bien del todo, por fin he podido salir a correterar, que no otra cosa.

Y en el abandono de este blog he dejado en el tintero los entrenos de la semana anterior que tan bien se habían desarrollado, así que aprovecho para plasmarlos, con el ánimo de dejarlo todo por escrito, cuan notario que se da fe a sí mismo.

  1. Lunes: 22: tocaba probar si sería capaz de hacer gradas después de unos cuantos meses con molestias al intentarlo. Fui al Parque Cervantes y di cuatro vueltas con circuito de gradas incluido en el que tras mucho tiempo pude hacer multisaltos sin más molestias que sentir mis piernas cansadas. El entreno, sin ser una gozada, si fue esperanzador, aunque corto. No había sentido, para nada, la carga de haber corrido en los dos días anteriores 47 kilómetros
  2. Martes 23: Merche seguía con alguna molestia por culpa de la exigente media maratón y yo me fui a realizar un entreno corto, en progresión de unos 10 kilómetros. No fue para estar muy contento en cuanto a intensidad, pero es que sí que me hallaba bastante cargado.
  3. Miércoles 24: tocó el circuito de los Cerros de la Aguzadera, 2 subidas al Cerro del Ángel por el camino corto del norte y de regreso pasé por el Parque Cervantes para alargar la sesión, que resultó de unos 11,5 kilómetros
  4. Jueves 25: tocaba volver a correr con Mercedes y salíamos a hacer un circuitillo a buen ritmo, sobre todo para ella. Pasamos por el camino de detrás de los Cerros de la Aguzadera y alargamos hasta coger el camino que va por detrás del aeródromo y lleva al Camino del Peral. 10,40 kilómetros a un ritmo por debajo de 5´40´´.
  5. Viernes 26: tocó descansar
Con esto terminaba una BUENA SEMANA, por fin, con 88 kilómetros, aunque lo peor estaba por llegar.

Comenzaba la siguiente semana y lo hacía bien:
  • Sábado 27: me marcaba una tiradilla un poco aburrida de 23,5 kilómetros, marcada por el viento que me daba en algunas fases y que me rompían el ritmo. Decidí no medirme la cadencia y tan sólo acumular el kilometraje y creo que lo salvé bien. Conclusión: bien de piernas y falto de ritmo de competición. La cintura respondió bien como en los últimos días.


  •  Domingo 28: Me fui por el circuito de la Vega, pasé por el Peral y acabe regresando por la Carretera de San Carlos del Valle. Buenas sensaciones y nada de molestias para realizar un total de 15 kilómetros. Al llegar a casa pensé que por fin las cosas comenzaban a verse en su sitio y mire usted por donde....al día siguiente me levanté con el bichito que os he comentado al comienzo de esta entrada.



















  1.  
  1.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario