RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 5 de marzo de 2016

SÁBADO 5: LA CARICATURA DE UN DOMINGUERO CORRIENDO. ESO SOY

Hoy sábado, tras cinco largos y duros días sin poder salir a correr debido a la dichosa gripe, me he vuelto a calzar las zapatillas y con más ánimo que otra cosa me he puesto a dar nuevamente zancadas. Lo cierto es que he recordado muy mucho aquellos tiempos en los que era un verdadero dominguero en esto del running porque lo de hoy ha sido arrastrarse por el asfalto. Lo primero que he sentido han sido dos losas por piernas, adormecidas, entumecidas, desobedientes. Lo segundo que he sufrido ha sido un sistema respiratorio colapsado que no me dejaba respirar y cada 5 metros me obligaba a toser y escupir, y eso nada más salir... Pero los runners somos así de empecinados y me había propuesto correr entre 10-15 kilómetros fuera como fuere, eso sí, no quiero ni contaros las veces que se me ha pasado por la cabeza parar o dar media vuelta. Pronto ha venido un efecto más debastador, la desregulación de la temperatura que me hacía sentir mal y una falta de fuerza que me hacía ver 100 metros como si fueran 10 kilómetros. Pero..., he cumplido, he ido sufriendo, sufriendo, tratando de no pensar y finalmente he hecho mis 10 kilómetros. 

Sé que no estoy todavía totalmente curado pero es que el domingo 13 tengo una maratón de montaña, mi primera competición desde hace casi 6 meses y estoy tremendamente preocupado, ya no del rendimiento que pueda dar, sino del ridículo y el problema que puedo causar.

Como anécdota, en el carril bici de vuelta a casa me ha pasado un corredor de fin de semana que sin mucho esfuerzo me ha hecho la raya en medio; en ese momento he sentido orgullosamente que no se podía caer más bajo, y digo orgullosamente porque el hecho de salir a correr hoy también vale, también cuenta y todo sea por los mejores tiempos que están por llegar.

Pd: no me molestó la pubalgia ni tosiendo. Un día de estos me doy el alta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario