RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 6 de agosto de 2015

DOMINGO 2: ENTRENO DE FUERZA A LO LARGO DEL RIO TUS (Y AL PASO UNA EXCURSIÓN)

El domingo por la mañana nos levantamos los cuatro dándonos un verdadero madrugón para ir a pasar el día al Río Tus, en la zona de la Sierra del Segura, Albacete. Habíamos quedado con Francisco Rivas y su familia y unos amigos suyos. La idea era irpor el curso del Río Tus y hacer una jornada senderista de unos 10 kilómetros, así que la verdadera prueba era para Inés, la peque, que jamás había hecho un esfuerzo tan grande. Tras desayunar por el camino y llegar al Balneario del Tus (muy recomendable), preparamos las mochilas y nos dispusimos a iniciar esta peculiar aventura. Cogimos los coches nuevamente y nos fuimos al punto de salida. Cual fue nuestra sorpresa cuando al acercarnos al cauce del río comprobamos que no se trataba de andar siguiendo el cauce, sino de "andar dentro del cauce". Mercedes pronto se mostró sorprendida y algo contrariada ya que no quería mojar sus zapatillas, pero ya era tarde, había que meterse en las aguas claras de un río que llevaba un buen caudal pese a la ausencia de lluvias. Pronto también descubrimos que la peque no lo iba a pasar tan mal, puesto que estaba en su medio natural, el agua, y junto a Alicia la hija menor de Paco Rivas. En esta guisa, medio nadando, sorteando piedras, forzando las piernas para avanzar contra corriente fuimos haciendo camino, ¡y vaya camino más bonito!; una ruta muy muy recomendable. Tras haber recorrido algo más de 3,5 kilómetros paramos a comer y la verdad es que nos sentó de maravilla el bocadillo, sobre todo a la peque que ya andaba algo escasa de fuerzas. Tras la comida, Paco, Juanvi y yo continuamos un poco más río arriba, mientras el resto de la expedición dio marcha atrás para regresar al punto de partida. Nosotros avanzamos casi otros dos kilómetros más, entre cañones estrechos y vistas estupendas y tras esto regresamos a buen ritmo hasta que alcanzamos a las mujeres y a los niños. A eso de las 15:30 andábamos tomando un café y un helado en el balneario antes mencionado, y el refrigerio nos sentó genial. Sorprendente lo de Inés que aguantó toda la jornada sin quejarse, hinchándose a andar dentro del agua, así como a nadar y jugar. 

Unas fotos que ilustran la aventurilla que sirvió de entrenamiento de fuerza y a buen seguro que a Mercedes le hizo bien de cara a su Maratón de Helsinki




















3 comentarios :

  1. Buenas excursión Javier y por un paraje fantástico, intentaré seguir tus comentarios del Maratón, mucha suerte a los dos, será un jornada para recordar, recuerdos a Mercedes y a los niños.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio. Lo pasamos muy bien. A ver si pongo esto al día, pero en cualquier caso te matendré informado

      Eliminar
    2. Gracias Emilio. Lo pasamos muy bien. A ver si pongo esto al día, pero en cualquier caso te matendré informado

      Eliminar