RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 7 de julio de 2015

VIERNES 3: TERMINANDO LA SEMANA CORRIENDO SOBRE LA CINTA

¿Correr sobre la cinta?, prefiero correr por los caminos que es menos aburrido. Y es cierto que es más ameno que plantarte ante un espejo y darle a las piernas subido a una máquina, pero comoquier que nos hemos abonado toda la familia a un complejo deportivo con piscina, gimasio, spa, etc, pues el viernes había que probarlo. Había dejado la cifra de kilómetros en 85 y mi intención había sido llegar hasta los 90 así que mientras que los niños se quedaban en la sala de la cafetería tomando la merienda mi mujer y yo nos fuimos a correr un rato en la cinta. De antemano mal comenzaba la cosa porque la habitación no tenía aire acondicionado y hacía bastante calor. Eso sí, no íbamos a hacer gran cosa, más bien se trataba de seguir probando las Sayonara de mi mujer y en mi caso llegar la cifra de kilómetros antes reseñada...

Puse una velocidad de 11,5 kilómetros por hora para comenzar, pero poco a poco fui aumentando hasta llegar a 14,3 y hay me quedé. Al final conseguí hacer unos 4 kilómetros a un ritmo de en torno 4´12´´ de ritmo. La verdad es que me sorprendió comprobar que corría cómodo, aunque el calor era insoportable y estaba deseando que llegase el kilómetro 5 y cortar. En cuanto a Mercedes, pronto comenzó a sentir un dolor agudo en el pie y en tibial, como le había ocurrido el día anterior, con lo cual volvíamos a las andadas, de nuevo las preocupaciones.

Tras esta pequeña sesión sobre la cinta habíamos terminado la semana: ella con sus 55 kilómetros a lo largo de la semana y en mi caso mis 90. Nos fuimos a la piscina y allí hice unos largos que me ayudaron a relajarme, y mejor me sentí tras un rato en el spa, con sauna incluida. 

Otra semana más y ya tan sólo nos quedaban 5 para la gran cita de Helsinki.




No hay comentarios :

Publicar un comentario