RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 8 de junio de 2015

DOMINGO 7: UN CIRCUITO DE OBTÁCULOS EN EL PARQUE

"El cambio me mueve, el movilismo hace que me sienta vivo. Lo contrario sería languidecer hasta morir"

De vez en cuando uno piensa en fórmulas que aporten algo de color a tanto entreno plano, sobre todo cuando de sesiones con mi mujer se trata. Y es que la pobre no tiene últimamente muchas más opciones que la de correr a ritmo moderado todo el tiempo. El domingo nos fuimos los dos en la moto, a eso de las 13 horas. La idea era hacer algo suave, pero también quería hacer un entreno que le aportase algo de fuerza y fuese divertido. Se me ocurrió que podríamos dar vueltas a un circuito rizado, con distintos terrenos, subiendo por encima de bancos de piedra, haciendo cambios de ritmo en zonas llanas, yendo entre los árboles y subiendo gradas, y como ya tengo medido uno de unos 750 metros pues no pusimos a ello. Aunque hacía calor el comienzo no fue malo, pero en la vuelta tercera mi mujer me dijo que estaba pasando calor, así que aprovechamos el paso cercano por una fuente para refrescarnos. La vuelta cuarta, quinta y sexta fueron claramente a menos, porque Mercedes se mostraba cansada y acalorada a partes iguales, y además ya comenzó a sentir la tirantez que en estos días le ha surgido (pensamos que por sus plantillas nuevas). Tras la sexta nos volvimos a refrescar, y pensaba hacer otras tres, pero haciendo la séptimo se vino totalmente abajo y decidí suspender el entreno, ¡qué bastante había sido ya desde los 19 kilómetros del día anterior!. Regresamos a casa donde ella se dedicó a estirar y yo hacer la paella dominical por petición popular.

El segundo día del plan fue asimilado con dificultades por Merche y para mi fue un aperitivillo. ¡Tengo que apretar porque si no será imposible ir rápido en Helsinki!


2 comentarios :

  1. Todo suma Javier, todo suma y más si Mercedes puede seguir encadenado sesiones de entrenamiento.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un paso más hacia adelante. Ayer martes corrimos 12 kilómetros a buen ritmo para ella y sin molestias

      Eliminar