RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 10 de mayo de 2015

VIERNES 8: ¡OTRA SEMANA MÁS!. YA SON MUCHAS SIN DEJAR DE CORRER

¿Cuándo comenzó esta rueda a girar y desde entonces no ha podido parar?. Desde mi regreso a esto del running he de marcar un antes y un después, porque entre 2004 y 2009 había corrido, con más sombras que luces, casi siempre pasado de forma y sin tomármelo como algo más que "hacer algo de deporte para perder algo de barriguilla". Por ejemplo, en septiembre de 2009 había intentado la aventura de la Media Maratón Ciudad Real-Torralba y un poco más y me muero:



El día que convencí a mi mujer para que fuéramos a Lisboa para que yo corriera la media maratón de 2010, marzo de ese año, tomé quizá una decisión estúpida pero importante. En realidad era una excusa para hacer turismo en una ciudad tan bonita como la capital lusa, pero para ello no hacía falta dejarse los higadillos corriendo...



La media fue un pequeño desastre, como estaba escrito: los cinco primeros kilómetros más o menos cómodos y a partir de ahí para abajo, hasta que en el 11º ya iba sufriendo y en el 12º corriendo y andando. Casi 2 horas me llevó terminarla. A mi regreso me prometí ponerme en forma para poder correr sin sufrir tanto, para poderlas terminarlas sin andar. Pasé a correr al menos 3 o 4 días a la semana, de forma más seria, más sistemática y comencé a adelgazar. Tras una Media Maratón de Siguenza en ese año que también me dejó mal sabor de boca porque tuve que andar, pero en la que al menos hice 01:47, dí otra vuelta de tuerca y mis entrenos fueron más largos, más continuos, mínimo 4 sesiones, y ya no pude parar. En 2011 hice 11 medias maratones, y casi siempre la siguiente mejoraba el tiempo de la anterior, dejando la marca en 1 hora y 30 minutos en la Media Rural de Miguelturra en noviembre..la cosa comenzaba a funcionar



En agosto de ese año había recibido la bendición, había decido correr mi primera maratón y a la vez inauguré este blog y todo había cambiado. Desde ese verano de 2010 calculo que habré corrido unos 18.000 kilómetros, especialmente he corrido mucho desde verano de 2012, en los que la media mensual rara vez habrá bajado de los 300 y me he acercado bastantes veces a los 400. He corrido tanto que ya no soy ese que veis en la foto de arriba de hace seis años, ahora soy este:



He llegado a correr una media en casi 40 minutos menos que aquella ocasión en Lisboa, he bajado de las 3 horas en maratón, en completado los 102 kilómetros de la Madris-Segovia con unas sensaciones increíbles, y sinceramente no me lo creo. Más viejo pero más fuerte, ah, pero sobre todo...creo que mejor persona. Correr sin parar me ha dado unos valores que me completan. Y lo más importante, mi mujer corre conmigo.

Pues eso, el viernes había que cerrar otra semana más, semana muy interesante para mi, con el gran fin de semana de Cáceres, manteniendo el tipo entre el martes y el jueves metiendo algo de calidad, pero algo cansado, así que la tarde de anteayer decidí salir a correr de forma testimonial: me calcé las Mizuno Wave Sayonara y me fui al parque a dar un par de vueltas para luego regresar. Ritmo lento, me encontraba cansado y sin ganas, pero estos mini entrenos también suman.. 5 kilómetros que me han permitido rozar los algo humildes 80 kilómetros, pero que cuentan mucho teniendo en cuenta como han sido, y también teniendo en cuenta la burrada que hice ayer y que os contaré en otra entrada.

Pues lo dicho: la rueda sigue girando y no puede parar




2 comentarios :

  1. Enhorabuena por tantos y tantos kilómetros. Es cierto que esto del correr genera algo especial y no se si hace mejor persona, pero lo que si está claro es que mejora muy mucho la vida de cada uno. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Isaac, y una vez que empiezas es difícil parar, afortunadamente

      Eliminar