RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 9 de marzo de 2015

LA CRÓNICA DEL 10000 DE CIUDAD REAL. MERCEDES BAJA SU MARCA (NO ESPERABA MENOS)

Otra competición para mi mujer y en esta ocasión yo ni la iba a acompañar ni iba a competir por mi cuenta, simplemente iba a estar de mero espectador. Llegamos a Ciudad Real con tiempo suficiente y pudimos notar el gran ambiente que se respiraba en la zona del polideportivo: récord de inscritos con casi 2000 corredores, una auténtica barbaridad. El día muy agradable y se veía a venir que con la ausencia de nubes y de viento, teniendo en cuenta la hora de la carrera, las 11 horas, les haría calor a los corredores, como finalmente ocurrió. Mercedes a la que le gusta darle a la de "sin hueso" se le pasó el tiempo y apenas pudo calentar, así que se vió en línea de meta sin tiempo de preparar sus piernas para un esfuerzo tan intenso como el que supone un 10.000 a tope. 



En cualquier caso yo le había aconsejado que no se le tomara muy en serio porque esta competición no le servía de mucho de cara a sus entrenos para la Maratón de Helsinki en agosto, pero bien sabía yo que mi mujer se iba a vaciar... Así que, acompañado por Ángel, un compañero del Pozo Norte que hace marcas similares la idea era que hicieran la carrera juntos de forma que él le marcase el ritmo. Se dió la salida y pude comprobar de primera mano como salen los primeros corredores en este tipo de carreras: "a todo pasto". Entre tanto mogollón no pude ver a mi mujer, así que cogí de la mano a mi hija Inés (Jorge se había quedado en Valdepeñas) y nos fuimos a la zona de la avenida de detrás del campo de fútbol donde pasaría la carrera entre el kilómetro 2 y 3. Inés me dijo que tenía pis, pero no daba tiempo así que llegamos justo cuando iba a pasar el primer corredor, que llevaba muy buen ritmo, como luego se comprobó con la marca, por debajo de 32´. Justo estábamos en la zona del fotógrafo como se puede comprobar viendo el brazo de mi hija a la izquierda de la imagen donde se ve a nuestra buena amiga y compañera de club Marisol Gijón (que finalmente hizo 43´y pico primera indiscutible en categoría Veterana E).



















La ví pasar junto con Ángel, algo "apretada", lo cual no me sorprendió ya que iban rozando los 5´de ritmo por kilómetro. Regresamos al estadio no sin antes pasar por el Sr. Roca para que mi hija se quedase descuidada,  y de ahí a las gradas, a tomar el sol como lagartos. Aún quedaban unos minutos para que el primer clasificado llegase, bueno el primer clasificado no fue un corredor a pie, sino un corredor en silla ruedas Subcampeón de Europa de fondo, que con 26´y unos pocos segundos cubría la distancia (sin duda tiene mucho mérito mover con los brazos todo ese mamotreto a esa velocidad). Llegaron los primeros que entraban como auténticas exhalaciones y entre ellos mi buen amigo Kino, que igualó/mejoró su mejor registro en la distancia, con un tiempo de 36´39´´

Fui viendo pasar corredores y más corredores, muchos de ellos conocidos,  y cada vez más impaciente porque se acercaba el momento de ver llegar a Merche. Ví como se esfumaba la posibilidad de bajar de 51 minutos y el crono avanzaba irremisiblemente sin que apareciera por la curva, pero unos segundos después lo hizo, allí avanzaba en la recta final para arañarle a su marca personal casi un minuto, y eso que en Piedrabuena, donde Mercedes hizo 52´56´´, perdonenme los de la organización de aquella prueba, al 10000 le faltaron al menos 100 metros, pero aquí no, aquí está bien medida. ¡¡¡52´05´´!!, tiempo real, estupenda carrera, aunque no de menos a más,  y le tocó luchar en los últimos kilómetros por haberse pasado un poco de ritmo al inicio. Pero muy bien.





La 29 de 95 de su categoría y la 1.196 de casi 1800 llegados a meta. Sin duda se notan los progresos.

Al final todos los males se curan con una buena cerveza, mirad que cara la de mi mujer ansiando una buena birra fresquita










2 comentarios :

  1. Gracias Javier, pero de exhalación nada, eso serían los de mas delante, yo sabes que soy como tú, diesel. EHORABUENA a Mercedes y a seguir progresando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kino, eso es que no te viste llegar. Estás fino

      Eliminar