RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 9 de marzo de 2015

UNA BUENA MARATONIANA DOBLA TRAS COMPETIR. O AL MENOS ESO LE DIJE

No sé si esto es así, no creo que doblar por la tarde tras haber competido al 100% por la mañana te convierta en un/a buen/a maratoniano/a, pero el caso es que esa fue la frase que le dije a mi mujer y ella se la creyó a pie juntillas, de forma que cuando me fui a hacer mi tiradilla a eso de las 17:45 Mercedes me acompañó. No tenía molestias pese al esfuerzo hecho 5 horas antes, así que cogí un circuito en el que ella pudiera tomar dirección para el pueblo en el kilómetro 6 y hacer 8,5. Fuimos charlando a un ritmo aproximado de 6´-6´10´´ y al llegar al cruce donde ella tenía que separarse decidió seguirme a la Vega hacia donde tenía previsto ir. La tarde caía con una buena temperatura, algo fresquita y siempre obtenía la misma respuesta a cada una de las preguntas del tipo ¿cómo estás?, ¿alguna molestia?, y ella me decía, no, todo bien. Llegamos al Peral y sin que el ritmo decayese, más bien al contrario,  comprobamos como llegaban las sombras del anochecer, y así, sin crono, sin tiempo, de charla pero a buen ritmo Mercedes se hizo otros casi 17 kilómetros que pudo añadir a los 10 kilómetros más calentamiento de la competición en Ciudad Real. Récord de kilómetros acumulados en un solo día y un doblaje de auténtica maratoniana, sin duda.


2 comentarios :

  1. ¡Madre mía!, cuídamela Javier que se fia mucho de tí..jeje.Seguro que va bien, desde luego está cogiendo una forma estupenda. A seguir trabajando,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JK. Luego nos cuentas como va tu preparación para Madrid

      Eliminar