RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 8 de febrero de 2015

SEMANAS 5º A 8ª MESOCICLO DE FUERZA PARA LA MARATÓN DE HELSINKI

Sé que no es muy común realizar planes a 8 meses vista, y que estas planificaciones duran generalmente entre 3 y 4 meses, pero es que no soy muy ortodoxo. La verdad es que entre agosto de 2011 (justo cuando inauguré este blog, y primeros de junio de 2012, cuando corrí la Maratón de Estocolmo, llevé a cabo un plan de acondicionamiento a la maratón que me permitió dar un salto de calidad para poder completar la distancia de Filipides y que tras seguir entrenando sin parar el resto de 2012 me vino el gran pico de forma que disfruté en los primeros meses de 2013. Es decir, los planes sobre el papel están muy bien pero lo que importa es la adaptación de tu organismo a los mismos. Por ello, cuando Mercedes y yo decidimos correr la Maratón de Helsinki a finales del año pasado pensé que vendría bien hacer algo similar: una planificación larga que nos lleve a ella a correrla con cierta probabilidad de terminarla y a mi con cierta probabilidad de volver a bajar de las 3 horas. Tenía un importante escollo, mis serias molestias en los isquios y por suerte creo que ha sido superado con un cambio drástico en mi forma de correr, y a la vez he comenzado a realizar muy buenos entrenos que me han vuelto a ilusionar. Así que tras seis semanas de 2015 veo que muchas cosas han cambiado, pero lo que no voy a cambiar es la idea de acometer este año, por lo que me lo seguiré tomando con calma, compitiendo poco y tratando de cuando compita hacerlo bien. De hecho dentro de dos semanas tenemos la Media Maratón de Valdepeñas, pero no voy a correrla a tope, porque tengo mucho que perder y poco que ganar: corro en casa y tengo muy buen recuerdo de la última vez que la corrí como para enturbiarlo y romper así la senda que tengo marcada. Así que prefiero hacer algo que también me ilusiona mucho: correrla con mi mujer. Sí que tengo pensado correr la Media Maratón de Bolaños y probablamente corra también la Media Maratón de Almagro. El problema lo tendré en la búsqueda de un test allá por finales de julio cuando el calor apriete. Lo más seguro es que tenga que correr en Helsinki sin una referencia clara de mi estado real de forma ya que en verano todos sabemos que se hace imposible competir e incluso correr con intensidad por estas latitudes. Pero no voy a seguir hablando del  medio plazo y me voy a centrar en lo que han sido estas últimas cuatro semanas; sigo instalado en los 90 kilómetros, cifra que es más que suficiente sobre todo si la trabajamos de forma regular, algo que estoy haciendo. También continuo con el sistema de no descansar totalmente y sí realizar descansos activos, en los que aprovecho para correr con mi mujer. En este tiempo he conseguido algo muy importante: quitarme las molestias, y también lograr entrenos de bastante intensidad. A su vez es la primera vez en cuatro años y medio, que llevo corriendo con regularidad, en que estiro sistemáticamente y con calma, lo cual me ha llevado ha obtener claros beneficios.

Paso a pegaros el plan realizado:








Como ya he puesto en viejas entradas: creo que estoy en la senda. Espero que lo que escribo sea la realidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario