RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 2 de febrero de 2015

DOMINGO 1: MERCEDES COMIENZA FEBRERO SIN FUERZAS

El domingo era el día de la mochila de hidratación, esa que había dejado aparcada hacía ya algunos meses. Pensaba que a Mercedes le vendría bien hacer una tirada larga de casi 20 kilómetros a ritmo tranquilo y avituallándole. El día acompañaba porque había el Sol hacía acto continuo de presencia y no nada mejor que hacer juntos que eso, correr en una buena mañana de domingo. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que no iba a ser tan bonita la experiencia. Fue salir por la puerta y a las pocas zancadas mi mujer me dijo que estaba falta de fuerzas, algo que le suele ocurrir un par de días al mes por la falta de hierro que el ciclo de algunas mujeres provoca. Aún así decidió no quejarse mucho y apechugar. Cogimos la Carretera de San Carlos del Valle y luego subimos por el camino que lleva al Paraje del Peral, y aunque se recuperó un poco con la bebida isotónica y la comida que le fui dando, la cosa no acababa de rodar muy bien para ella. En cuanto al ritmo en torno a los 6´el kilómetros, algo muy asequible para ella incluso yendo cansada. Tras pasar por el paraje mencionado fuimos hacia la Vega y esos fueron sus mejores momentos, pero ya enfilados a casa, el viento comenzó a dar de frente y desde ese momento todo se puso de uñas para ella. Le tocó sufrir bastante los últimos 5 kilómetros pero supongo que esto también le servirá de entrenamiento mental para su maratón estival. Al final hicimos unos 15 kilómetros en 1 horas y 32 minutos. Lo más positivo es que no tuvo molestias en su pie. En mi caso me vino muy bien rodar lento para recuperar muscularmente. Pero hoy parece ser que no me escapo del entreno de calidad que tengo previsto.


6 comentarios :

  1. Se sumó, pero me imagino que fué un entreno durillo, espero ya estés recuperada,cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de parte de Mercedes. Esperamos que el plan te esté yendo bien. Ya no te queda nada.

      Eliminar
  2. Lo de sin fuerzas, nos pasa a nosotros, por lo que en ellas tiene mucho mas merito. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, llevas toda la razón. Te digo lo mismo que a Juan Carlos, que no te queda nada. Seguro que se te da bien, sobre todo comprobando el entreno del otro día. Saludos

      Eliminar
  3. No todos los días son iguales y si añadimos lo que la madre naturaleza nos ha deparado, solo queda la voluntad para seguir adelante, ánimos para Mercedes y un abrazo.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, se los daré de tu parte. Ya está más fuerte y ayer jueves le salió un muy buen entreno

      Eliminar