RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 2 de enero de 2015

SÁBADO 27: DOBLANDO PARA GANAR (AUNQUE NO VAYAS A ENTRAR PRIMERO EN META)

Esto es lo que dicen en la revista Runner´s world del tema de doblar sesiones, y estoy totalmente de acuerdo: http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/estas-preparado-para-doblar-sesion-entrenamiento

Recuerdo que cuando alcancé mi pico de forma lo hice en base más a la frecuencia de entrenamientos, utilizando sesiones dobles, que a la intensidad, y que con dos días de entrenamientos de calidad me bastó. 

Pues bien, el sábado llevé a cabo esta experiencia que hacía ya algunos meses que no realizaba. La sesión matutina sirvió para desarrollar una tirada media-larga de unos 16 kilómetros a ritmo medio que se quedaría en unos 5´10´´ aproximadamente (lento para lo que necesito). No quedé muy satisfecho, además la pierna me dejó pequeñas molestias. Pero me dejé para la tarde una sesión cortita en la que estaba dispuesto a realizar gradas. Fui al parque y tras calentar 20 minutos me marqué 10 series en el pequeño anfiteatro que hay habilitado para pequeños conciertos de música. Haciendo los multisaltos no noté ningún tipo de molestia, lo cual me hace ser optimista en cuanto al problemilla que arrastro. Tras esto me fui descalentando a casa.

Entre sendas sesiones acumulé algo más de 22 kilómetros que supusieron un buen día en mi plan


¿Estás preparado para doblar sesión?





No hay comentarios :

Publicar un comentario