RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 5 de julio de 2014

SÁBADO 28: SESIÓN NOCTURNA: LAS 2 LEGUAS Y MEDIA

El sábado era el último día "de solteros" para Merche y para mi, ya que al día siguiente íbamos a recoger a los niños a Linares. Celebramos esta semana tranquila corriendo con los amigos del Extenuación Valdepeñas, las 2 leguas y media nocturnas y no competitivas que año tras año tenemos la buena costumbre de realizar.

En esta ocasión se había cambiado el recorrido, que ya no salía de la Bodega Megía hacia el Paraje del Peral y vuelta, sino que salíamos desde el Polígono Entrecaminos, concretamente desde la nave que Sumac tiene, donde se había instalado el puesto organizativo. Ante nosotros un pequeño reto: "la cuesta de la culebra", la subida a unos cerrillo de unos 3 kilómetros, con pendientes en algunos tramos bastante exigentes. He aquí una foto muy bonita desde el camino hacia Valdepeñas, hecha por el fotógrafo contratado para la ocasión.




Tras estar de charleta con la gente, algo que no puede faltar en esta cita anual, el "presi" dio las oportunas explicaciones y sin más dilacion, a eso de las 10:15 salimos sin necesidad de oir disparo alguno, la ocasión no requería de tanta formalidad:


Pronto el fotógrafo captó a los primeros corredores en el punto donde tenía instalado su chiringuito:



El efecto óptico del reflejo de los frontales dejó alguna foto curiosa:


Y tuvimos la mala suerte de no ser inmortilizados del todo en este punto de paso, aunque Merche salió en la foto de abajo, al menos una parte de ella.



En cuanto a la carrera, buenas sensaciones, quizá ayudados por el fresquito de la brisa que corría. Las cuestas no fueron un gran obstáculo para mi mujer, que por fin pudo disfrutar de su estado de forma y no quedar rezagada a las primeras de cambio. Más al contrario, nos pusimos con las primeras mujeres del club y nos lo tomamos como un entreno en serio. Hay que decir que se trataba de una actividad lúdica y no hacía falta correr enteras las 2 leguas y media, por lo que hubo mucha gente que dio media vuelta bastante antes del punto de retorno, donde se había instalado el avituallamiento. Cuando llegamos a este punto, justo en la mitad del entreno, sabíamos que la vuelta sería mejor, casi toda cuesta abajo, y no nos entretuvimos mucho, tomando por referencia a dos extenuadas que llevaban buen ritmo y que pese a los intentos de Mercedes, no hubo forma de cazar. Aún así, el ritmo en la bajada fue muy muy bueno, en muchas ocasiones por debajo de 5´el kilómetro y en un abrir y cerrar de ojos nos vimos en la vía de servicio a un kilómetro y medio del punto de la organización. Nos quedamos a unos metros de cazar a la pareja de corredoras y a otro grupo de runners, pero con el fin de hacer la sesión completa no paramos en Sumac, como si hizo mucha gente, sino que decidimos realizar la vuelta a la manzana, de casi 1500 metros que nos permitiría completar los 12.500 metros. Esta vuelta fue lo más duro de la sesión para Merche, pero se portó como una campeona al realizar la distancia en 1 hora y 12 minutos, pero ojo, la ida en 39 minutos y la vuelta en tan sólo 33, lo que nos daba una media en la segunda parte de 5´05´´ el kilómetro, ayudados eso sí, por la pendiente negativa.

Y tras esto vino lo mejor, la cena que nos metimos:


Mi hermana Mari Carmen también corrió, está hecha una campeona y en cuanto se recupere totalmente del hombro volverá a tope a las carreras.









Para mi fue un entreno bastante bueno que vino a completar la tirada hecha durante la mañana, con lo que había conseguido realizar casi 36 kilómetros en un día, perfectos para mi inicio de planificación.



No hay comentarios :

Publicar un comentario