RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 4 de mayo de 2014

VIERNES 2: DE VIAJE A CÁCERES Y NUEVO DESCANSO

El viernes, tras haberme quedado gran parte de la madrugada, nos levantamos relativamente temprano toda la familia, hicimos un desayuno rápido y terminamos de hacer las maletas, para a eso de las 10 horas salir con destino a Cáceres capital. Con el fin de no pasar por Ciudad Real capital, antes de entrar en la población, cogí la Autovía C41 hacia Puertollano y me salí a Poblete, de ahí cogí la carretera del Santuario de la Virgen de Alarcos, para recordar que la primera vez que corrí una larga distancia en mi vida fue hace 26 años, cuando tenía 18: los 20 kilómetros de Ciudad Real-Alarcos. El caso es que recorriendo esa zona vinieron a mi memoria momentos de la carrera, la cual, por cierto, salió muy bien, quedando segundo de mi categoría con 1 hora y 25 minutos, pero por aquel entonces no daban tantos trofeos como ahora. El caso es que alcanzamos la Nacional 430 que lleva a Badajoz, y tras un montón de curvas y kilómetros, con "por favor para que me mareo" incluidos, llegamos a una gasolinera cerca del desvío a Madrigalejos, donde repusimos fuerzas. Desde ahí el camino se hizo rápido: Madrigalejos, Zorita y Trujillo, y desde esta bonita ciudad, autovía hasta Cáceres. Unos kilómetros antes de llegar pasamos por Sierra de la Fuente, uno de los puntos que al día siguiente iba a alcanzar en el trail, y recorrimos con la mirada la cadena de sierras que llegaba hasta la bonita capital de provincia, patrimonio de la humanidad, que teníamos por destino. Encontramos sin dificultad el hotel, comimos en el restaurante del mismo y nos fuimos a ver el casco histórico, que por otra parte ya conocíamos y, por supuesto, a tomarnos un rico helado. Las fotos siguientes las echó Jorge:











No pudo faltar la foto de rigor a "San Jorge" su patrón, como podéis ver en la última. Comentar que de este santo "echó unas cuantas".

A las 17 horas teníamos cita en el IES Al-Qazares, sede de la asociación organizadora del evento. Adelantaros que esta prueba es recomendable por muchas razones, entre ellas: un recorrido muy bonito, un entorno precioso, una ciudad acogedora, pero sobre todo, por un grupo de personas que se vuelcan en que todo salga perfecto sin escatimar detalle, y todo desde un punto de vista lúdico y sin ánimo de lucro. Este IES tiene ciclos formativos de actividades deportivas y recreativas y desde ahí parte la idea de que esta prueba, que por otra parte forma parte de la Copa Extremeña, sea considerada una actividad más en la que colaboran como voluntarios alumnos, profesores, padres y otros simpatizantes.

Aquí unas fotos de la recogida de dorsal:


Entre los 180 corredores inscritos, nos encontramos Merche y yo sin grandes dificultades y tras recoger también la bolsa del corredor, que portaba una muy chula camiseta técnica y una braga igual de molona, entre otros detalles, David, el principal responsable de la organización, nos dio una charla explicativa, con proyectos incluido, en relación al recorrido, sus dificultades, recomendaciones, consejos, etc. Todo lo necesario para sentirnos a gusto, sabíamos que podríamos dejar a los niños en el IES donde gozarían de un montón de actividades lúdicas gratuitas, con castillos hinchables, papiroflexia, payasos, etc, mientras que sus padres corrían, y todo llevado a cabo por profesores y alumnos.  En una palabra, nos sentíamos como en casa.











No hay comentarios :

Publicar un comentario