RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 10 de mayo de 2014

MIÉRCOLES 7: INTERVAL EN EL PARQUE

Tras el fartlek suave del día anterior, el miércoles tocó ir al parque a hacer interval de verdad. Me seguía encontrando cargado y buscando una excusa para saltarme el entrenamiento, así que fue llegar y encontrarme a algunos runners del Extenuación Valdepeñas, como David Espinosa, Julián, Agustín Quintana, y corté el calentamiento para liarme de charla. Tras las correspondientes enhorabuenas por la estupenda carrera que hicieron en la Maratón de Madrid (David Espinosa debutó llevado por Julián para hacer 03:45) y Agustín se marcó un estupendo 03:10 y ya se plantea tratar de bajar de las tres horas, comencé, sin haber calentado lo suficiente, con mi sesión de cambios de ritmo, y ocurrió lo lógico: la primera salió muy regular y no anduve redondo en los 650 metros rápidos; al pasar por la primera vuelta me encontré con Enrique Cidfuentes con el que intercambié un saludo y cuatro palabras; él estaba se disponía a hacer series, concretamente un 3+2+1, así que el hecho de que fuera a salir por detrás de mi me puso las pilas y las tres siguientes vueltas estuvieron marcadas por el hecho de buscar su referencia por detrás, lo que hizo aumentar mi rendimiento. Terminada la cuarta, coincidente con su primer 3000, alcancé mi destino unos segundos antes de que el llegara. En su recuperación estuvimos charlando sobre su participación en la Maratón de Madrid, que había resultado muy satisfactoria, con una marca similar a la de Málaga pero sin sufrir tanto (estoy seguro de que puede bajar de las 3 horas a poco que le salga una buena carrera); también estuvo comentando su participación en el Trail Montaña Subbética "Zuheros" donde había disfrutado un montón a pesar de su dureza. Yo a su vez le comenté nuestra participación en el Trail Sierra de la Mosca de Cáceres. Así, tras mucha charla y poco correr, regresé a casa descalentando para un entreno corto y light de 7 kilómetros, que al menos me sirvió para hacer algo de calidad sin cargar en exceso mis ya maltrechas piernas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario